lunes, 4 de marzo de 2013

Diccionario de la lengua con alguna copa (o varias de más-2)


Baba

Baba es palabra de resonancias árabes, y de magnífica expresión porque es labial.

Es fácil imaginar un tipo con chilaba y un camello al lado diciendo BaBa, o baabaa, inluso bábá, y también va-va-babá, así que está clara la procedencia de la desértica palabra (del desierto por ser claramente morisca y compuesta sólo por dos letras y repetitivas, como si el alfabeto no tuviese nada más que ofrecer, y por su coherencia, porque en el desierto no hay más que arena y oasis, que también son sólo dos, y tambiénel camello del moro tiene dos jorobas y no más. Bueeeeeeeeeno, vaaaaaaaale, en el desierto hay muchas más cosas, como paz, sosiego, tranquilidad, amor, libertad, luna divina luna, un sol espléndido, calor, frío, recogimiento,… pero para esta historia ahora mismo no me sirven).

Lo de expresión labial no es que sea exclusiva de los morunos, sólo significa que, al pronunciarla, uno adopta posición facial de medio anormal ya que cierra y abre los labios en actitud de cierta insolencia acompañada de la tontería que supone emitir ciertos salivazos al efectuar su pronunciación. 

Aún así es palabra bella al igual que otra labial como papa (muchos pijos
dicen de la misma que papa es de "charnegos", y que debe ser papá, pero es equivocación plena ya que la palabreja papa es de origen francés, exactamente proviene del "papan", por lo que jamás puede ser aguda, que es el término que utilizan los denominados niños bien, no los pijoaparte que es otra sección de la que ya hablaremos en otra ocasión. Yo debo reconocer que digo papá y mamá porque soy de Sarriá y lo de papa y mama me suena a extrarradio y a inmigración, qué le voy a hacer!!!).

Así que, y retomando el origen de esta breve exposición, que no os de ascos la palabra “baba” porque es maravillosa, es fenimenal por labial y permite excelentes tonalidades, que aconsejo practicar (por ejemplo, y aunque esta máquina no me permite ejemplos auditivos o sí pero que yo no sé utilizar, puedo intentar enseñarloos con ortografía avanzada para guiar vuestra pronunciación y entrenamiento): 
- Ba  ba, (misma intensidad en la pronunciación pero con silencio breve entre sílabas).
- Baaa BA, (morosidad y alargamiento en la primera sílaba y contundencia y rigor en la segunda).
- BA baaa, (exactamente al revés que la anterior y con brevedad en la transmisión en ambas porque son idénticas, por si no ha quedado claro).
- BA...BA, (tonalidad intensa en ambas sílabas, con descanso después de la primera y como con cierto enfado al pronunciarlas).
- Baaaaaaa BAA, (laxitud, lentitud, morosidad y morro caído en la primera sílaba y, sin embargo, fuerza y como cabreo en la segunda).


Y así hasta que vuestras cuerdas vocales no permitan más expresiones o los compañeros de audiencia confirmen vuestra memez absoluta y total mientras vosotros babeáis abundantemente y se os pone el labio casi leporino de tanta humedad.

Y como que escribo estas letras por la noche deseo a todos los que practiquen las diferentes  pronunciaciones de “baba” buenas y babeantes noches, ya que es práctica sanísima la de babear sobre una mullida almohada porque garantiza el descanso, aunque en este caso no es necesaria la pronunciación y sólo requiere de cara de gilipollas y la boca un poco entreabierta  y muchas ganas de dormir !!!

Este pequeño curso requiere de una par de babrazos (ver escrito, perdón ESCROTO en este mismo Blog) en nuestros próximos encuentros, y nos llenamos de babas espesas y calentitas, que todavía dan más asquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario