martes, 14 de mayo de 2013

Distrofia mental (o algo parecido). Comentario breve.


La señora y política Alicia Sánches-Camascle (escribo su apellido en LAPAO porque parece que el LAPAO le gusta mucho) declara el 10 de mayo en el programa radiofónico “El Matí de Catalunya Radio” que respeta la decisión de las Cortes aragonesas respecto de su decisión de que ellos no hablan catalán si no L.A.P.A.O. (importantes los puntos detrás de cada letra, me parece a mí) “porque lo han decidido ellos”.

Es decir, los aragoneses pueden decidir por sí mismos cambiar el nombre de una lengua milenaria , pero los catalanes, no C.A.T.A.L.A.N.E.S., no podemos decidir consultarnos a nosotros mismos sobre qué queremos hacer con nuestro futuro.

Curiosa dislexia o distrofia mental de la sujeta (utilizo el femenino de sujeta a posta, porque no es lo mismo diputado que diputada, ni juez que jueza, como no es lo mismo, Camilo José Cela dixit, estar jodiendo que estar jodido).

La poetisa norteamericana Jorie Graham declara, con ocasión del Festival Internacional de Poesía de Barcelona,  que “la globalización es un espejismo a punto de desaparecer…. Lo que aflora son los conocimientos casi tribales arraigados al mundo global. Cada vez se hace más necesario conocer el lenguaje de las plantas y de las semillas”.

A la señora Alicia eso no le importa mucho, ya que sus preocupaciones están en el bótox del morro, ¿y del cerebro?
A ella le gusta la homogeneidad de las ideas y el bótox te hace igual a tus iguales.

Yo pienso diferente.
Aunque a ti no te guste, Alicia Sánches-Camascle.
Y creo que somos unos cuantos, aunque a ti te guste menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario