viernes, 17 de mayo de 2013

Noticias de las siete de la mañana.

 
Enciendo el televisor de mi cuarto a las 07:15 h. porque ya me he cansado de dormir, y así, mientras hago el remolón antes de dirigirme a la ducha me entero de lo que pasa por el mundo.
Costumbre nada sana porque te vas a la ducha ya de bastante mal humor después de oír lo oído.
Y así cada día.

Pero esta mañana me he alegrado de haber encendido la TV.
Resulta que el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, está de paseo por Nueva York y ayer fue recibido por su homónimo de esa ciudad norteamericana, un tal Bloomberg, que claro, debe ser multimuchimillonario, pero eso no es lo que ahora me interesa.

Me interesa esta conversación que al parecer mantuvieron ayer:
Bloomberg: ¿Así, es cierto que en Catalunya cada día hay más independentistas?
Trías: Sí, dada la situación político-económica actual, sí, hay más independentistas.
Bloomberg: ¿Y Vds. en Catalunya hablan y escriben en catalán?
Trías: Sí, claro, es nuestra lengua.
Bloomberg: ¿Y también hablan y escriben en castellano?
Trías: Sí, todo el mundo.
Bloomberg: ¿Y entonces, dónde está el problema?

Lo medito mientras todavía despego los ojos, bueno lo que se tienen que despegar son los párpados, y esto concluyo aún con el sueño pegadito a mi cerebro: así son las cosas, mientras los políticos americanos se dedican a solucionar problemas, los de aquí se dedican a crearlos donde no los hay.
Esa es la diferencia.

Después escucho a Trías decir que alguna cosa deberíamos aprender de esos políticos, y lo dice a razón de que descubre que Bloomberg no tiene despacho, y trabaja en una oficina y en una sala donde trabajan un montón de personas, en una mesa y sentado en una silla, y dice que claro, que Bloomberg va ahí a trabajar.
Y se queda tan tranquilo, rodando más y peor las erres pero feliz de su descubrimiento.
No quiero ni pensar lo que hará cuando regrese a Barcelona. (Tal vez se hará el despacho más grande, insonorizado, con más sillones, mesas, sillas, divanes y también una nevera gigante,... por aquello de ser consecuente).

Lo pienso un poquito y me formulo varias preguntas, aunque todas pueden ser sólo una:
¿Nos podríamos imaginar aquí a un Alcalde sin despacho, aunque sea en el pueblo de Matalasratas que no debe pasar de 25 habitantes y varios centenares de ratas?
No, es imposible.
Pues queda todo dicho.

Me alegro. Esta mañana me he alegrado de encender la TV, porque sí, es verdad, alguna vez deberemos de aprender de los otros, aunque sean de los EE.EE. de América que muchas veces de tanto querer ser la potencia dominante se pasan siete pueblos.

Pero después no se me ha ocurrido apagar la TV.
Debería haberseme ocurrido.
O irme a la ducha y dejar de ver y escuchar lo que después me han vomitado encima, hasta logar de nuevo y por enésimo día consecutivo que me fuese a duchar ya de muy mal humor.

-       El exPresidente de Cajamadrid, a la cárcel, por su mala gestión. Compró un Banco en Florida que ocasionó a la entidad pérdidas por un importe de 500 millones de euros (y vaya usted a saber donde están esos ¡¡¡500 millones de euros!!! Esto último no lo dijo el juez, lo digo yo y conmigo creo que así lo piensa toda España).
-       Más de un centenar de banqueros imputados de una quincena de cajas (también recoge la noticia “La Vanguardia”, del día de hoy, pág. 60): Bankia, Caixa del Penedés, Banco de Valencia, Novagalicia, CAM, CCM, Banca Cívica, Bancaja, Caja Segovia, Caja Canarias, CAN, Caja Burgos, Cajasol, Catalunya Banc,…

Me voy a la ducha para ver si consigo limpiarme de toda esta mierda que cada día me cae encima, a mí y a todos.
Cada día.


ULTIMA HORA - ULTIMA HORA - ULTIMA HORA
Una buena amiga, que no lo está pasando bien porque se están cometiendo injusticias partidistas y soberanas con ella y que no es el caso explicar en este artículo mío, me recuerda que no me olvide de la expulsión del Sr. Ziani por espía y salafista y apología del terrorismo cuando no se disponen de pruebas de ello ni por parte de los que nos (des)gobiernan ni de nadie, y todo ello sin abogado por decisión expresa del Ministro del Interior, que se supone que es catalán (y él lo sabrá, o sabrá si desea serlo) pero sobre todo, y eso sí lo sabemos todos, es del P.P., que además compara el aborto con ETA, que tolera que la TV pública de Madrid compare a los diputados de Esquerra con los nazis, que permite que la Delegada del Gobierno en Catalunya premie y ofrezca honores a miembros de la Brigada Azul que lucharon junto a las tropas hitlerianas y juraron obediencia al dictador alemán que persiguió a todo un pueblo simplemente porque eran de otra raza que no era la aria, que...

No sigo, porque enfermo.
Este es un país de chichinámbano, de pandereta y, lo siento, de MIERDA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario