sábado, 12 de octubre de 2013

Un Cuento Flan...tástico. (Capítulo 2)


Al poco llegó a casa Víctor con la incredulidad escrita en su rostro.
Me dijo que le estaba engañando, que no podía ser verdad que tuviese un flan parlante en casa y le respondí que lo iba a comprobar en cuanto fuésemos a la cocina y que es a donde nos dirigimos de inmediato.

Encendimos la luz de la cocina, y… sobre la mesa había un plato con restos de caramelo líquido pero… ¡¡¡ EL FLAN HABÍA DESAPARECIDO !!!
Le expliqué a mi sobrino que tal vez estaba flandando por la casa y que aparecería enseguida pero no apareció ni cuando nosotros lo buscamos.

Nos sentamos con cierta desolación en la sala de estar y tras cavilar un ratito llegamos a una conclusión: si en la casa sólo estaba yo y al llegar Víctor el flan ya no estaba, EL FLAN HABÍA SIDO SECUESTRADO.

Fue entonces cuando pensamos que a lo mejor estábamos llegando a conclusiones erróneas porque cuando se produce un secuestro de forma rápida alguien pide un rescate.
Por tanto, debíamos ser pacientes y esperar una llamada telefónica, una carta, un telegrama o un aviso del tipo que fuese que nos indicase cómo actuar para recuperar a nuestro flan parlante y desconocido todavía por Víctor.

Pasaron varias horas y nadie dió señales de vida.
Empezaba a anochecer y eso no era una buena señal.
No debíamos permitir que el nerviosismo se apoderase de nuestro ánimo pero ya empezaba a invadir nuestro espíritu de forma lenta pero viscosa, penetrante.

Y entonces ocurrió!!!
Nos miramos los dos desde nuestros asientos en el salón de casa y sólo con la mirada convenimos que se había oído un ligero quejido de voz  flanana, no humana aunque muy parecida, proveniente de la cocina de casa.
Nos levantamos presos de una excitación incontrolable y a la cocina corrimos.
El plato seguía sobre la mesa con los restos de caramelo ya cuajados.
Y entonces se oyó de nuevo.
Era un quejido breve pero lastimoso, sin intensidad sonora pero repleto de dolor y parecía que provenía del cubo de la basura.

Abrimos la tapa con evidente ansiedad pero con extrema cautela, y… ALLÍ ESTABA EL FLAN PARLANTE !!!

(continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario