lunes, 10 de noviembre de 2014

20.11.14: Crónica de urgencia de El Grito de la Lechuga.

 
Felicidades, Catalunya!!!
Felicidades, Sr. Mariano Rajoy y adláteres!!!

Catalunya nuevamente ofreció a la sociedad mundial y al concierto de las naciones, incluidos sus gobernantes (esas rara avis entre los ciudadanos), un ejemplo de convivencia, de civismo, de participación ciudadana y popular sin parangón alguno.
Más de dos millones de catalanes acudieron a esas urnas “ficticias” y no vinculantes para depositar el voto sobre la consulta sobre el derecho a decidir, por lo que el más elemental sentido común parece decir que si llega a ser vinculante, legal y decisiva, la asistencia habría sido todavía más masiva y participativa.
Por todo ello, FELICIDADES, CATALUNYA !!!

Y FELICIDADES, Sr. Mariano Rajoy y adláteres !!!
Gracias a ustedes, a sus incapacidades, a su falta de diálogo, a su cerrazón mental, a su escaso sentido democrático, a la dictadura que han creado con su inamovible Constitución, a su escasez de altura política, a su corrupción desmadrada y su inacción ante la misma, a sus mayorías absolutas,… han logrado que el SÍ – SÍ, el deseo de que Catalunya sea un Estado Independiente, alcance el 81% de los sufragios frente a un escaso 10% de pensamiento contrario.
Desde el corazón catalán de El Grito de la Lechuza, GRACIAS, Señores del Gobierno Central y simpatizantes del mismo, porque sin ustedes este resultado se hacía bastante difícil de lograr.

Es por ello que ahora mismo del pico de la Lechuza surge una catarata de carcajadas que la llevan a un ataque de sentido del humor (algo ácido desde el punto de vista político, pero los jugos del estómago son bastante impredecibles), y es por ello que el Grito de la Lechuza propone variar ciertos nombres del callejero de la capital de Catalunya y de algunos edificios singulares de la misma, y como muestra el siguiente ejemplo:
-       La Av. Meridiana podría pasar a denominarse Av. Menteplana de Don Marià.
-       El Hospital de la Valle Hebrón, Hospital del Aborto Gallardón (y en consecuencia convertirse en un referente europeo en este tipo de tratamientos sanitarios).
-       En el caso de la Sra. Sánchez Camacho se propone variar su segundo apellido por Camascle (macho en catalán es mascle) y que sus nuevos apellidos den nombre al Paral.lel, por la extensión y anchura de la Avenida que se asemejan en algún aspecto a algunas zonas faciales de la Señora.
-       Para la Sra. Rosa Díez se apuesta por un simple “baile de letras”, quedando su nombre como  Rosa Dice (y lo que dice es que en el País Vasco los mataban, pero que es peor en Catalunya), y que de nombre a la Institución del Frenopático barcelonés.
-       La zona conocida como de Bellvitge, con sus viviendas sociales y su Hospital de la Seguridad Social tal vez se podría apostar porque de denomine “Barrio de los Sorayos” y el Centro Sanitario por “Hospital de la Santamaría”, especializado en el crecimiento y desarrollo de mentes obtusas y su posterior seguimiento a fin de evitar recaídas peligrosas.
-       Al Ministro de Justicia vamos a dejarlo igual, porque su sólo apellido, Català, ya aportará suficientes dolores de cabeza a sus semejantes en raza y religión.
-       El  MNAC, que presenta algunas dificultades de pronunciación caso de no deletrear las siglas y querer pronunciarlo de corrido, podemos bautizar la zona de las letrinas tanto masculinas como femeninas como  “Servicios Wert”, que además de que cuesta pronunciar hace los honores a las actuaciones del ínclito Ministro de Educación, Cultura y Deporte (y es evidente que el artesano que cada año realice el “caganer” más grande de la Feria de Santa Lucía se le condecorará con el “Gran Premio Wert” en honor de su caganer y su pertinaz cagarro).
-       La Estación de Sants deberá ser Estació del Sants del Partit Popular, casi con tratamiento de Padres de la Independencia, porque si la misma tiene fábrica, los amos han sido y son esos Santos.
-       Y, para acabar con la broma (¡siempre es saludable reír un rato!), cuando seamos la República Independiente de Catalunya deberíamos denominar a la región de Castilla – La Mancha como Castilla - La Cospedal, porque se lo ha ganado a pulso, bien lo sabe dios. Y no citamos Castellón de la Plana, que podría ser Castellón del Montoro (por plano, se sobreentiende), Guadalajara que pasaría a Guindoslajara, o Extremadura que podrían llamarse las Canarias Peninsulares, y podríamos dar con más ejemplos, claro que sí, pero es suficiente por el momento.

Dejando ya los hipos, las risas y las carcajadas  volvamos a recuperar la seriedad y la serenidad, y lo que queda es ese extraordinario ejemplo de democracia, civismo y bien hacer de los catalanes, y la intransigencia, los tics dictatoriales de las mayorías absolutas, y ese no querer enterarse de lo que realmente acontece de los populares.

Tiempo habrá para realizar lecturas más concienzudas, pero  mientras tanto quede constancia escrita de lo que ayer sucedió y, por supuesto, Visca Catalunya Lliure !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario