martes, 18 de noviembre de 2014

Píldora de la luna de los lunes. Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.


Casi a punto de empezar la lunes del martes, os remito mi "Píldora de la luna de los lunes", solicitando disculpas a aquellos que creen que no puedo mezclar mis pensamientos y cavilaciones con temas políticos.

En mi justificación debo decir lo que ya he dicho alguna vez, y que me parece muy importante, por lo que me permito repetirme: la política, esa práctica social (y necesaria) denostada y degradada hasta sus máximos límites por los actuales gestores de esta comunidad de comunidades mal avenidas denominada España, tiene una incidencia brutal en nuestras vidas y, en consecuencia, adquiere la categoría de vital, porque rige muchos de nuestros destinos y en muchos de sus diferentes órdenes, como el económico, el de la convivencia, el de la solidaridad, el de la salud, el de la cultura, el religioso,...

Es por ello que, ahora que el Presidente del Gobierno manifiesta que tal vez ha errado en sus estrategias de aproximación a Catalunya, remito un pensamiento y una recomendación de un escritor universal con alguna (mínima) esperanza de que el gallego pertinaz e impertérrito y su Vicepresidenta sepan de quién les hablo y atiendan a su consejo, porque pienso que mejor nos iría a todos.

"Para ver claro, basta con cambiar la dirección de  la mirada".

Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944)

Autor francés, aviador, y conocido mundialmente por el ser el creador de la famosa novela breve "El Principito".

En mi cumpleaños del pasado 14 de noviembre (muy cercano a cuando escribo esta líneas), cuando cumplí 60 años, una excepcional mujer que me ofrece cada día su amistad y cariño, me obsequió con una edición especial de esta obra en formato gigante y repleto de maravillosos pop-up's que ilustran genialmente la obra.

Y es a consecuencia de la recepción de ese obsequio que fue atraída a mi mente la figura de Saint-Exupéry, y es por eso que ahora os remiro esa reflexión suya, aunque la remito con escasa confianza en que el impertérrito e hierático Jefe del Gobierno Central tenga a bien atenderla o considerarla como algo que pueda favorecer sus planteamientos para  un mejor entendimiento de los pueblos de este conglomerado que denominamos España, ya que entiendo que sus prioridades están en otro lugar muy distante del bien de los ciudadanos que dice gobierna.

Aún así, quiero ser y adoptar posiciones de "El Principito", que son las contrarias al desánimo y la decadencia, y próximas a la ilusión y a la creencia de que el que en algo cree con fuerza y tesón está muy cerca de conseguirlo, a pesar de que poderosos sin escrúpulos vigilan atentos para que ello no sea posible, y entre ellos y de forma destacada los que hoy día ostentan el poder.

Buena y feliz semana a todas y todos!!!

Paco Riera

No hay comentarios:

Publicar un comentario