domingo, 9 de noviembre de 2014

Deseo de El Grito de la Lechuza.

 
La Lechuza lleva un tiempo en silencio.
Y eso obedece a una causa: el estupor ante el espectáculo de la corrupción nacional le hizo perder el equilibrio y caer de su rama-observatorio para dar con su cuerpo plumado en el suelo y fracturarse la columna.
Durante un tiempo deberá llevar su tórax encorsetado, y eso le dificulta enormemente sus actividades plumíferas. Pero no las de la visión y análisis, por lo que en cuanto culmine su recuperación volverán sus Crónicas Semanales.

Pero hoy, nueve de noviembre de dos mil catorce, la Lechuza GRITA con toda la capacidad de sus pulmones UN DESEO:

Que Catalunya vote, que se manifieste libremente, que el resultado de la consulta sea el que el pueblo catalán decida y por el que apueste, pero sobre todo, que hoy sea un día de civismo extraordinario, que los catalanes muestren a España, a Europa, al Mundo entero, y en especial a aquellos que no entienden de pueblos soberanos, de democracia y libertad que Catalunya es una nación y los catalanes somos un pueblo de paz, de armonía, de consenso,  de libertad, y de respeto por la pluralidad y las diferencias.

Demostremos, catalanes, cómo hacemos las cosas en nuestra tierra: ni un acto de incivismo, ni un grito altisonante, ni una reacción ante las seguras provocaciones que se recibirán por parte de los incapaces de entender que somos nosotros los que decidimos nuestro futuro, y que nadie más que nosotros decidirá el tipo de sociedad y convivencia que queremos otorgarnos.

Recuerdo ahora mismo dos acciones aparecidas en los medios de comunicación masivos en las últimas fechas y que ilustran con contundencia, pero también con ponderación, tanto este grito de deseo lechuguino como la situación por la que transita Catalunya.

El chiste de Forges en “El País” de ayer, donde se ve una caricatura de Mariano Rajoy diciéndole a una barretina catalana en actitud hamletiana: “NO O NI HABLAR; ESTA ES LA CUESTIÓN”. Gracias, Antonio Fraguas !!!

Y la pancarta de un joven manifestante, hace unos días, en un país sudamericano con un texto que rezaba: “NOS QUITARON TANTO QUE NOS QUITARON EL MIEDO”.

Tengamos presentes estos dos mensajes y con nuestra actitud demos una soberana lección a los muchos intransigentes que nos rodean y al mundo entero, catalanes.

Visca Catalunya lliure !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario