jueves, 25 de junio de 2015

Crónica post-wertiana de El Grito de la Lechuza.

 
La Lechuza se ha pasado toda la noche batiendo las alas y emitiendo gorgoritos de alegría.
Antes de empezar su descanso diario durante el día convoca a este cronista para explicarle sus motivos.
Resulta que ayer el impasible, hierático e inamovible Presidente del Gobierno del Dialogo y el Consenso Inexistente relevó al Ministro de Educación José Ignacio Wert.
Parece que al igual que a su amante, su segunda en el Ministerio, la Gomendio, lo envía a Europa para seguir haciendo bueno el principio de Peter, que como todos sabemos reza que contra más inútil eres más alto llegas.
Pero la noticia es buena para el futuro de muchos jóvenes de esta nación de naciones, porque Wert se ha ganado el pulso de ser recordado como el peor y como el más inepto Ministro de la reciente ¿democracia? española.

La última perla de este desastre de tipo aparecía en la prensa de antes de ayer, bajo titulares como “La literatura agoniza en clase”, “La literatura como asignatura desaparece de los institutos”, La LOMCE de Wert suprime la asignatura de Literatura”,…

Qué bárbaro este Wert, qué bárbaro (y utilizo el término en su significado más profundo, el que hace referencia a la incultura de los que denominamos bárbaros).

Eliminar de las aulas de nuestros jóvenes una asignatura como la Literatura, que etimológicamente significa “la palabra que perdura” es condenar a varias generaciones a un desconocimiento de algo tan vital y tan  necesario para la convivencia como el uso adecuado de la palabra, de la expresión y de todos sus riquísimos matices. Eliminar de las aulas a Cervantes, Tirso de Molina, Calderón, Lope de Vega, Garcilaso, San Juan de la Cruz, Valle Inclán, Quevedo, Emilia Pardo Barzán, Fernando de Rojas, Alberti, Machado, Espriu, Àngel Guimerà, Joan Vinyoli, Salvat-Papasseit, Pere Calders, Eduardo Mendoza, Javier Tomeo, Pérez-Reverte,… y tantos otros escritores en castellano y catalán, sólo se le puede ocurrir a un necio, a un bárbaro. Y por si no quedaba clara la exclusión de la “palabra que perdura” de las aulas, el impresentable Wert la remata dejando claro que la Literatura no puntuará en las pruebas de acceso a la Universidad. Y no olvidemos que antes el ignorante e inculto Wert ya se cepilló de la enseñanza la ética y la filosofía.
Dicho de otra manera, se puede ser universitario siendo un analfabeto, porque los estudiantes wertianos no estudian nunca algo tan esencial en la formación de las personas como son las Humanidades.

Si lo dejamos unos meses más, bueno, no nosotros, sino el gallego de turno, Wert igual decide acabar con los estudios de idiomas (inglés, francés, alemán,… y no menciono el catalán porque eso ya no es Wert, si no cualquier político español que se precie de su españolismo) bajo el grito de “Santiago y cierra España” que bien podría recuperar para mayor gloria de la piel de toro.

Bueno, hoy es un día para celebrarlo.
Hoy es un gran día como canta uno de los autores más celebrados de estas tierras catalanas. Hoy es un día para descorchar el cava boicoteado (porque nos quieren mucho pero parece que prefieren el champagne francés) de Catalunya y celebrarlo junto con la Lechuza.
Aunque sólo sea hoy, porque el nuevo Ministro de Educación que atiende por Iñigo Méndez de Vigo, es un ultranacionalista español de ultratumba que llega hasta a manifestar sin ruborizarse que ni siquiera Bruselas tiene la capacidad de reconocer a un país que se escinde de otro.

Así que como dice otro que ya estuvo y creo que volverá a estar, ¡¡¡ ojo al loro con el de Tetuán, ojo al loro !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario