domingo, 21 de junio de 2015

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.


Una amiga, a través de las redes sociales, me remitió la siguiente sentencia.
Le pedí autorización para utilizarla en una de estas “Píldoras de la luna de los lunes”, porque me pareció interesante desde dos puntos de vista: porque es auténticamente cierto y verdadero lo que manifiesta en sentido estricto, y porque al mismo tiempo contiene una cierta dosis de ironía, ironía fina, que me parece muy buena para empezar esta primera semana de verano que se inició ayer (exactamente a las 18:38 h.).

Así dice la sentencia:

“Tal vez si prohibieran la literatura al igual que la cocaína, la gente, por puro morbo, buscaría meterse un par de líneas”.

Alejandro Jodorowsky (07.02.1929)
Artista chileno de origen judío-ucraniano.
Escritor, director teatral, guionista, actor, mimo, marionetista, escultor, pintor, dibujante, sanador psicomágico,…



Lo único que me atrevo a añadir al sutil comentario de Jodorowsky es ¿incluso si el Ministro de Cultura se llama José Ignacio Wert?
Porque con ese en el Ministerio creo que hasta las líneas literarias de los buenos libros y de las grandes obras están prohibidas, tanto leerlas como esnifarlas e incluso mirarlas, o ¿es que no le habías visto la cara de cultura que enseña en los medios de comunicación cada vez que tiene ocasión? Cualquier parecido con la CULTURA es pura coincidencia.

Buen inicio de verano para todas y para todos !!!

Paco Riera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario