miércoles, 17 de junio de 2015

Por casualidad me releo a mí mismo y me descubro sin publicarme.

 
El día 17 de mayo del año 2013 escribí las líneas que siguen a continuación, y no se exactamente por qué no las publiqué (¿olvido, despiste, pereza,…?).
Hoy me las he encontrado de sopetón en mi Mac mientras buscaba otras cosas, y al releer el escrito he decidido publicarlo, porque a pesar de las últimas Elecciones Municipales (24.05.15, es decir, dos años después), mucho, lo que se dice… mucho, las cosas no han cambiado, incluso diría que no han cambiado ni un ápice. Seguimos en la misma mierda de siempre y con el gallego de los últimos tiempos haciendo ascos en su cara y en sus haceres, rodeado de las mismas caras de asco de todos los días, salvo el del aborto porque lo abortaron para no abortase ellos mismos.
Por eso me animo a publicar este escrito hoy.

Aquí está lo que escribí hace ya dos años y no vio la luz yo qué se por qué.


Enciendo el televisor de mi cuarto a las 07:15 h. porque ya me he cansado de dormir, y así, mientras hago el “mandra” antes de dirigirme a la ducha me entero de qué pasa por el mundo. Costumbre nada sana porque te vas  a la ducha ya de bastante mal humor después de oír lo oído.

Pero esta mañana me he alegrado de haber encendido la TV.
Resulta que el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, está de paseo por Nueva York y ayer fue recibido por su homónimo, un tal Bloomberg, que, claro, debe ser multimuchimillonario, pero eso no es que ahora interese.

Me interesa esta conversación que al parecer mantuvieron ayer:
Bloomberg: ¿así, es cierto que en Catalunya cada día hay más independentistas?
Trías: Sí, dada la situación político-económica actual, sí, hay más independentistas.
Bloomberg: ¿Y Vds. en Catalunya hablan y escriben en catalán?
Trías: Sí, claro, es nuestra lengua.
Bloomberg: ¿Y también hablan y escriben en castellano?
Trías: Sí, todo el mundo.
Bloomberg: ¿Y entonces dónde esta el problema?

Lo medito mientras todavía despego los ojos, y concluyo: así son las cosas, mientras los políticos americanos se dedican a solucionar problemas, los de aquí se dedican a crearlos donde no los hay. Esa es la diferencia.

Después escucho a Trías decir que alguna cosa deberíamos aprender de esos políticos, y lo dice a razón de que descubre que Bloomberg no tiene despacho, y trabaja en una oficina donde trabajan un montón de personas, en una mesa y sentado en una silla, y dice que claro, que Bloomberg va ahí a trabajar. Y se queda tan tranquilo, rodando más que nunca las erres pero feliz de su descubrimiento.

Lo pienso un poquito y me formulo varias preguntas: ¿nos podríamos imaginar aquí a un Alcalde sin despacho, aunque sea en el pueblo de Matalasratas que no debe pasar de 25 habitantes y varios centenares de ratas? No, es imposible. 
Pues queda todo dicho.

Me alegro. Esta mañana me he alegrado de encender la TV, porque sí, es verdad, alguna vez deberemos de aprender de los otros, aunque sean de los EE.UU. de América, de ese continente que parece ser dice la Historia que descubrimos nosotros (buenos, los del norte los descubrieron otros que poco tienen que ver con el Quijote, pero en general, lo que se dice el continente creo que fuimos nosotros).

Pero no se me ha ocurrido apagar la TV. Debería habérseme ocurrido. O irme a la ducha y dejar de ver y escuchar lo que después me han vomitado encima, hasta logar de nuevo y por enésimo día consecutivo que me fuese a duchar ya de muy mal humor.

-       El exPresidente de Cajamadrid, a la cárcel, por su mala gestión. Compró un Banco en Florida que ocasionó pérdidas a la entidad por valor de 500 millones de euros, y vaya usted a saber donde estarán esos ¡¡¡500 millones de euros!!! (esto último no lo dijo el juez, lo digo yo y conmigo toda España).
-       Más de un centenar de banqueros imputados de una quincena de cajas (La Vanguardia, día de hoy, pág. 60): Bankia, Caixa del Penedés, Banco de Valencia, Novagalicia, CAM, CCM, Banca Cívica, Bancaja, Caja Segovia, Caja Canarias, CAN, Caja Burgos, Cajasol, Catalunya Banc,…

Me voy a la ducha para ver si consigo limpiarme de toda esta mierda que cada día me cae encima, a mí y a todos. Y mientras tanto a ver si descubrimos otros continente y otras domas de hacer política y de ver las cosas. Ojalá, pero me temo que será que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario