martes, 15 de diciembre de 2015

Crónica de El Grito de la Lechuza.

 
Está muy perezosa este otoño la Lechuza.
Pero parece que la proximidad de las Elecciones Generales del próximo 20D la han activado un poco.
Me llamó esta pasada madrugada (dios, qué horas; estaba recogidito en mi cama calentita, Llívia marcaba doce grados centígrados bajo cero, y yo al árbol de la Lechuza) y me dijo que tenía que lanzar un “Aviso para navegantes” urgente.

Reproduzco sus palabras fielmente:

“Este próximo domingo Elecciones Generales.
Lo que piensan, hacen y no hacen los partidos clásicos, PP y PSOE, ya lo sabemos.
Uno de los nuevos partidos, PODEMOS, también sabemos, o como mínimo más o menos, lo que opinan y lo que quieren hacer si llegan a tener influencia en la vida política de este país.
Pero de uno de los partidos emergentes, que incluso aspira a gobernar, CIUDADANOS, C’s, con Albert Rivera a la  cabeza como líder indiscutible, no conocemos nada de lo importante y relevante.
Sí, sabemos que es el niño bonito de la política actual, que se maneja bastante bien en el escenario, que tiene un discurso fluido (por lo menos comparado con el hablar sopas de Mariano o el decir guaperas de Pedro S.), que su lenguaje corporal o sin palabras es bastante más rico que el del monocorde Rajoy y mucho mejor que el de P. “Bond” Sánchez, que se mueve por el escenario con mucha más soltura que los líderes del bipartidismo, que en el caso de Catalunya apuesta como cabeza de lista por una gaditana de buen ver por su carita y su cuerpecito, pero… ¿sabemos algo de lo que él y los suyos piensan de verdad sobre asuntos de materia esencial para la política española, a excepción de que no es independista, cosa que vende muy bien en España?

En este “Aviso a navegantes” citaré algunos ejemplos –me dice la Lechuza- que pretenden ilustrar este desconocimiento del niño pijo de la actual política y de sus compinches: ¿sabemos lo que piensa del aborto, de la LOMCE y de las ideas a implantar en Educación después del desgraciado ministro Wert, sabemos lo que piensa sobre la prostitución, sobre la eutanasia, sobre los inmigrantes o sobre la Reforma Laboral, sobre las pensiones, sobre la Seguridad Social, sobre la pobreza y la indigencia, sobre los comedores sociales o sobre las ONG’s, sobre la Cultura y el IVA que impulsó el ínclito Wert y secundó el gallego de marras y su partido, sobre el cambio climático, sobre el I+D+i, sobre las relaciones con la Iglesia y el Vaticano, …?

NOOOOO, NO SABEMOS NADA !!!

Y no sabemos nada porque en sus meetings electorales, en sus discursos, en sus declaraciones y en sus apariciones en los medios (aparece hasta cuando la TV está apagada, dice hoy en La Vanguardia Pilar Rahola acertadamente), dice cosas como las que siguen y que son el eje de su discurso:

Habla de la “Revolución de la gente normal”, del “Cambio” (ya lo decía Felipe González hace un mogollón de años, y lo siguen diciendo políticos de España de la derecha y de la izquierda, del centro y del lateral y de los corners), habla de la “nueva política”, del “amplio espacio central entre populares y socialistas”, de la “alternativa naranja”, habla de “transformar el país”, de “relevo generacional”, de la “conjura de Vistalegre” para conseguir que C’s gobierne España,…

¿Alguna idea, algún mensaje de calado, alguna propuesta novedosa, algún aspecto que se refiera a políticas sociales, económicas, culturales, algún tema que trate de política exterior, interior, …?

No me extiendo –comenta la Lechuza- y tampoco quiero utilizar expresiones ya manidas como que es la nueva derecha disfrazada o que es una operación cosmética de la derecha para garantizar la gobernabilidad de las élites conservadoras en el futuro.

Sólo lanzo un “Aviso a navegantes” para que antes de votar pensemos un poco con la cabeza, que el corazón ya esta bien para asuntos del amor y la amistad, pero no para la política, porque lo que puedan hacer o dejar de hacer la clase política, y entre ellos Rivera y sus C’s, puede condicionar y marcar el futuro de muchos españoles.

Por tanto, AL TANTO !!!”

Y esto es todo. Yo me vuelvo al calor de mi  cama, que me he quedado helado con temperaturas que ya rondan los quince bajo cero en el enclave de Llívia.
Pero creo que vale la pena hacer caso a la reflexión de la Lechuza, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario