martes, 22 de diciembre de 2015

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.
Soy consciente de que escribo esta Píldora con un día de retraso, porque hoy es martes y no lunes, pero es que ayer con tanto resultado electoral, con tantas declaraciones estúpidas de todos los políticos, y con tantas consideraciones por parte de los analistas se me fue el día sin enterarme.
Pero aquí estoy, para cumplir aunque sea con retraso. Y hoy voy de fórmulas, pero fórmulas del máximo interés. Allá va:
                  V = (c + h) x A
Víctor Küppers (Eindhoven, 1970).Reside en Catalunya. Formador y conferenciante.
Y esto es lo que dice la fórmula:
V: Valor de una persona. C: Conocimiento de la persona. H: Habilidades de la persona. A: Actitud, manera de ser de la persona.
La C y la H es evidente que suman: si tienes conocimiento y dispones de habilidades naturales o adquiridas, eso suma en tu valor personal. Y la A, multiplica la suma de C+H.
Dicho de otra manera: si tu actitud ante la vida no está llena de entusiasmo y de pasión, serás muy culto, estarás muy formado, dispondrás de múltiples habilidades, pero… no te acercarás ni por asomo a la felicidad personal ni aportarás nada de nada a aquellos que te rodean, sean familia, amigos, compañeros o conocidos.
Yo, personalmente, prefiero tener a mi lado a alguien que rebose entusiasmo, energía, empatía y pasión, que a otro muy culto, muy formado, muy inteligente, muy… pero con una actitud pesimista frente a la vida en general. Ese no es otro que el fruto podrido que contagia putrefacción a toda la cesta de espléndidos frutos. Sólo uno de ellos es  capaz de matar al resto que pueden ser muchedumbre.
Un consejo: al acostarte, da instrucciones del tipo “valgo mucho”, “me siento feliz”, “dirijo mi vida”,… a tu cerebro; él las trabajará por la noche y amanecerás feliz. Y después de la ducha, escribe en el vaho de tu espejo cosas como “Hoy voy a ser feliz”, “Trabajaré con todo mi entusiasmo”, “Amaré con intensidad la vida”,..
Todo será más fácil.
Feliz semana de Navidad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario