lunes, 28 de diciembre de 2015

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

Hoy es el último lunes de este año 2015.
El próximo lunes llegará en el cuarto día del nuevo año 2016.
Eso significa que ya llevaremos tres días completos intentando cumplir con aquellos deseos que siempre nos formulamos con el cambio de año (también, a veces, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, a mediados de septiembre): aprender de una vez por todas inglés, adelgazar, hacer ejercicio físico, dejar de fumar,…

Todos son buenos deseos, buenos para el intelecto y para el físico, para el alma y para el cuerpo, pero… ¡¡¡qué difíciles de cumplir !!!
A la que te despistas un poquito, pues ya no cumples con las clases del Centro de Idiomas, te zampas una paella con media botella de vino y a media tarde un par de cervezas con aceitunas rellenas de exquisita anchoa, al gimnasio varios días no puedes asistir porque el trabajo aprieta y lo primero es lo primero, a las pocos días decidiste que un cigarrito, uno sólo, después de comer te haría bien y te ayudaría a superar el “mono” y resulta que ya fumas tanto como antes (un paquete al día o más),…
Es decir, todos los propósitos que iniciaste el primer día del año se han ido tomar viento fresco. Es por eso que piensas que ya emprenderás la nueva cruzada al inicio de la Semana Santa, allá por la primavera (cosa que no harás, o simplemente volverá a suceder lo mismo que en este inicio de año, por lo que seguirás engordando, sabrás menos ingles porque lo aprendido se olvida, seguirás matando tus pulmones,…).

Eso es lo que nos ocurre a todos.
Se me ocurre, como tema de esta última Píldora de 2015, enviarte una reflexión de Louise Hay que un día encontré no se dónde. Es posible que su reflexión la hagas tuya, y eso te ayude un algo en tu esfuerzo por cumplir con tu propósito de inicio de nuevo año.

“Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro. En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza a ayudarte y te trae lo que necesitas”.

Louise Hay (Los Ángeles, 08.10.26)
Escritora y oradora. Figura relevante del movimiento del Nuevo Pensamiento. Precursora de la literatura de autoayuda.

Pues eso. Tal vez un cambio interior ponga en marcha al universo y te ayude en tus buenos propósitos.
Feliz Año 2016, año en que seguiré enviándote Píldoras todos los lunes, si es que me lo sigues permitiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario