lunes, 7 de diciembre de 2015

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

“Hay que atreverse a amar,
aunque fracases.
Hay que atreverse a amar,
aunque sea inseparable del dolor”.

Xavier Bosch
Barcelona, 1967
Premio Ramón Llull 2015 por su novela “Algú com tu”.

Creo que en estos tiempos grises (incluso más negros que grises) que nos está tocando vivir, en donde lo que prima a nivel social es el TRIUNFO, en mayúsculas, lo cual se traduce en poseer dinero y muchos bienes y signos externos de riqueza y también reconocimiento personal y profesional, y todo ello en detrimento de los valores clásicos como la amistad, la honorabilidad, la decencia, la dignidad, la coherencia, la honradez, la filosofía, el humanismo, la caridad, la solidaridad,… sería bueno atender al consejo que nos ofrece X. Bosch.

¡Atrevámonos a amar! , aunque en ocasiones no lo logremos, y sepamos que el dolor, para el que ama, siempre estará ahí, esperando pacientemente el momento de asomar e invadirnos.
Pero a pesar de esa convivencia secuencial entre el amor y el dolor, estoy convencido de que entregándonos a AMAR encontraremos la única forma para conseguir cambiar esta sociedad denigrada, devaluada, lastrada y deteriorada hasta unos límites insoportables para personas con un mínimo de decencia y ética en su forma de ver la vida y, por tanto, de vivir.

Me animo y os animo a todos a pensar hoy, durante unos breves momentos, cuánto, cuándo, cómo y qué amamos en nuestro discurrir por esta vida.
Detenerse a pensar un poco en ello nos ayudará a potenciar nuestra capacidad de AMAR.
Seguro!!!

Buena semana para todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario