miércoles, 14 de enero de 2015

Crónica antiyihadista y antihipocresía y otros de El Grito de la Lechuza.

 
Media humanidad, o tres cuartas partes de la misma, o mucha gente y así es más fácil, me dice la Lechuza que está indignada a raíz del atentado yihadista radical contra la revista parisina “Charlie Hebdo” que causó muertes tanto entre los grafistas como entre las fuerzas de seguridad francesas y los secuestrados por los terroristas a modo de escudo personal.

Media humanidad clama contra esos descerebrados que por sus creencias religiosas son capaces de matar, en contra de los verdaderos y auténticos musulmanes que repudian estos actos ya que no se cansan de repetir y manifestar que Alá es Amor y Paz.
¿Cómo es posible que existan personas y mentes que por amor a sus creencias religiosas maten diciendo que defienden a su Profeta?
En muchas ocasiones, en demasiadas me dice la Lechuza, ha pensado que las religiones eso es lo que nos traen: guerras y más guerras, sangre y más sangre, odio y más odio; por eso ella no cree en la religión organizada, cree en la espiritualidad de cada ser y de cada alma.

No seré yo quien la contradiga, ya que sólo soy su Cronista, pero si ella me lo permitiese diría que yo también me debato entre muchos de esos interrogantes y llego a conclusiones similares a la de la mirada de plumas nocturnas.

Pero me pide, la Lechuza, que destaque algo que ha leído y que le ha parecido una magnífica reflexión y un extraordinario comentario que merece ser paladeado.
El comentario es de Ana Juan, la ilustradora valenciana, residente en Hamburgo y habitual colaboradora de publicaciones como la italiana ”Logos”, en España con la Editorial “Edelvives” y en EE.UU. con el importante y relevante “The New Yorker”.
Esta última publicación solicitó a varios de sus colaboradores un diseño para la portada de su revista con motivo de los mencionados atentados, y el diseño de Ana Juan, la Torre Eiffel transformándose en un lápiz, sobre un fondo blanco salvo la base que se tiñe de rojo (¿atardecer?, ¿amanecer?, ¿sangre?) resultó el diseño ganador y el utilizado por TNY.

Felicidades, Ana!!!
Por tu diseño, por la importancia de la publicación que te lo contrata, y, por supuesto, por recoger de forma extraordinariamente creativa el horror que hace una semana vivimos en el mundo occidental.
Pero la Lechuza quiere felicitarte por esa reflexión que la prensa de nuestro país recogió en una de las muchas entrevistas que estos días te has visto obligada a conceder a los medios, y que reproduzco sin tocar  ni una sola coma, como es obvio y obligatorio en mi profesión.

“Estos días ha habido mucha hipocresía, gente que se ha rasgado las vestiduras por la libertad de expresión y ha dicho ‘Je suis Charlie’ olvidando que en España hace pocos años se secuestró ‘El Jueves’ y a sus dibujantes se les impuso una multa de 3.000€ por una portada sobre la monarquía”.

(Monarquía que hasta pocos meses dirigía un Monarca que parece que ahora le salen dos hijos por Bélgica, ji ji …).

Interesantísima reflexión, Ana Juan, interesantísima, ¿verdad, Partido Popular y Sr. Rajoy, Sra. Saénz de Santamaría, Sra. Cospedal, Sr. Fernández-Díaz, Sr. Catalá y demás gobernantes de este país democrático y libre?

Y cambio de tercio. No tiene nada que ver con el tema de los atentados a la publicación francesa a los que la Lechuza se refería hasta ahora, pero a la plumífera  le preocupan los rumores que se oyen de que aquí se quiere prohibir, legislar por tanto, el piropo callejero de los del sexo masculino al sexo femenino.

¿Os imagináis la que pueden liar esta gente?
¿Será piropo machista decirle GUAPA!!! a una hembra de esa condición?
¿Será motivo de multa, cárcel o cualquier otra barbaridad lanzarle un TESORO a una mujer bella por la acera de las calles de nuestras ciudades y pueblos?
¿Será causa de cadena perpetua lanzar al suelo la boina o la gorra y decirle a la mujer que se acerca PÍSALA CON GARBO, MORENA!!!?

¿Y si fuese al revés, que una señora le lanza un sonoro TÍO MACIZO a un hombre, qué harían con ella? ¿Quemarla en la hoguera tal y como ya hemos hecho en ocasiones en esta nación con los que creen de forma diferente a lo que manda la oficialidad?
¿O la Ley antipiropo sólo es válida para lo que digan los hombres a las mujeres y no también al revés?

La Lechuza dice que no quiere ni imaginárselo, porque con gente que desprecia la cultura, la enseñanza, la libertad de expresión y reunión, que desprecia los idiomas de sus Comunidades, la capacidad intrínseca de un pueblo de decidir sobre su futuro,… cualquier estupidez es posible.

No, no quiere ni imaginárselo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario