lunes, 19 de enero de 2015

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

Parece ser que hoy es el denominado “Blue Monday”, el día más triste del año, según una fórmula matemática que combina variables como el fin de las Navidades, la llegada del frío y, sobre todo, la cuesta de enero.
Esta fórmula matemática la ideó en el año 2005 el investigador de la Universidad de Cardiff y experto en motivación Cliff Arnal, y concluye que ante el fin de las fiestas, la atención a los pagos derivados del gasto por las navidades, pocas horas de luz y sol, el regreso a la rutina, el afrontar las responsabilidades de todo el año que está por venir,… entramos en una fase depresiva, y hoy, lunes 19 de enero es su máximo exponente.

También es cierto que la psicóloga del deporte y de la salud Patricia Ramírez indica que si le das más importancia a lo que suma que a los que resta, como ser afortunados por trabajar, tener calefacción para vencer al frío, capacidad económica para soportar los gastos que llegan, reencontrase con los amigos que siempre están ahí para echarte una mano,… puedes evitar la ansiedad y la tristeza.

Y como que quiero ser positivo, pues yo me apunto a esa teoría, y para ello hoy he seleccionado una frase de un Ministro presbiteriano escocés, además de teólogo, escritor y reformador social de finales del s. XVIII y principios del XIX, Thomas Chalmers.

“La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar”.

Thomas Chalmers (1780 – 1847)

Seguro que todos nosotros, tal vez unos más y otros menos, pero todos, estamos en esa situación que describe Chalmers: tenemos cosas que hacer, amamos (y somos amados), y esperamos cosas que nos ilusionan y que están por llegar.

Que así sea, y buena semana para todas y todos !!!

Paco Riera

No hay comentarios:

Publicar un comentario