martes, 13 de enero de 2015

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

En 1934, un redactor publicitario neoyorquino dejó un buen empleo en una Agencia de Publicidad para trasladarse a Hollywood ya que deseaba ser guionista.
Nada más llegar remitió una carta a aquellos profesionales que entendió lo podían contratar (directores, productores, directivos de Estudios,…) y obtuvo tres entrevistas, y en una de ellas lo contrató la MGM.

La carta es magnífica, de una redacción maravillosa, y el resultado fue de una eficacia extraordinaria: ¡encontró el trabajo que anhelaba!
Años más tarde, ese guionista, de nombre Robert Pirosh, ganó un Oscar por su trabajo en la película “Fuego en la nieve” y posteriormente también un Globo de Oro.

Disfrutad de esta redacción exquisita:

“Estimado señor:

Me gustan las palabras.
Me gustan las palabras gruesas, mantecosas, como rezumar, bajeza, pegajoso, alcahuete. Me gustan las palabras solemnes, angulosas, chirriantes, como mojigato, cascarrabias, pecuniario, perfunctorio. Me gustan las palabras espurias, contradictorias, como lechiga, liquidación, mundano. Me gustan las palabras corteses con “V”, como vienés, desvelo, verbo, vaivén.
Me gustan las palabras crujientes, quebradizas, chisporreantes, como esquiria, forcejeo, empellón, arisco.
Me gustan las palabras hoscas, rezongonas, ceñudas, como merodear, mohíno, costroso, zafio. Me gustan las palabras del tipo santo cielo, válgame Dios, virgen santísima, como truquillo, refrigerio, finolis, horripilante. Me gustan las palabras elegantes, floridas, como estival, peregrinaje, elíseo, idílico. Me gustan las palabras agusanadas, retorcidas, harinosas, como arrastrarse, lloriquear, chirriar, gotear. Me gustan las palabras  dichosas, risueñas, como remolino, gorgoteo, borboteo y riachuelo.

Como la palabra guionista me gusta más que redactor, he decidido dejar mi empleo en una Agencia de Publicidad en Nueva York y probar suerte en Hollywood, pero antes de dar ese salto he pasado en Europa un año de estudio, contemplación y tonteo.

Acabo de volver y aún me gustan las palabras.

¿Podría intercambiar algunas con usted?

Robert Pirosh
385 Madison Avenue
Habitación 610
Nueva Cork
Eldorado 5-6024


EXTRAORDINARIO!!! Me saltan lágrimas de emoción leyendo esta sensacional carta, porque yo también AMO LAS PALABRAS !
Una vez más se demuestra que la buena publicidad, en este caso Marketing Directo para ser estrictos, y de sí mismo, si está bien hecha… FUNCIONA !!!

Espero que os haya gustado.

Buena semana a todos !!!

Paco Riera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario