miércoles, 18 de junio de 2014

Crónica lastimera de El Grito de la Lechuza.

 
La Lechuza me transmite sus impresiones después de la lectura detallada de la prensa diaria y de la escucha de Noticieros televisados, algunos con opinión y otros sólo constatando algunas actuaciones, que hieren profundamente la sensibilidad política y social de la Lechuza.
Es por ello que me solicita, como en tantas otras ocasiones, que traslade en este Blog sus sensaciones.

Lee la Lechuza que el Ministro de Justicia, el ínclito Alberto Ruiz Gallardón aumenta su lista de instancias profesionales contrarias  a sus proyectos de reforma de la ¿Justicia española?, o tal vez mejor decir de su Justicia.
El 4 de abril pasado Gallardón presentó su anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), texto que pretende cambiar la práctica totalidad de la organización de la Justicia.

Pues bien, el Consejo General del Poder Judicial está formulando una ristra de quejas, objeciones y reparos.
El Supremo ha analizado el anteproyecto gallardoniano y ha presentado un Informe con gran cantidad de enmiendas de fondo del mismo.
La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional se ha mostrado tremendamente crítica con el proyecto al considerar que no contempla sus problemas.
La carrera judicial proclama que el proyecto impone severas restricciones a la libertad de expresión de los Jueces.
Las Asociaciones Judiciales y los Jueces Decanos han lanzado una voz de alarma por las mismas razones comentadas en el párrafo anterior, llegando a decir que esta Ley les impondrá una fuerte mordaza incompatible con los derechos fundamentales de cualquier ciudadano, independientemente de que sean jueces, taxista, fontaneros o banqueros y empresarios.
El Consejo Fiscal ha pedido al Gobierno que se replantee el anteproyecto de Ley y que lleven a cabo una nueva y sosegada reflexión.

Es decir, salvo el Ministro y ¿su Ministerio? y el Gobierno nadie está de acuerdo con este anteproyecto, y esos “nadies” son en este caso todos los miembros e instancias de la Justicia de la nación española.
¿En algún momento habría que escucharlos, parece, verdad? ¿O tal vez los del P.P. con Gallardón a la cabeza creen que no?
Inaudito, incomprensible, inconmensurable, sorprendente,…son algunos de los primeros adjetivos que le vienen a las plumas a la Lechuza, y es por ello que… GRITA!!!

Pero es que a los pocos días de ese follón que Gallardón está montando, denuncian a su hijo por darse a la fuga tras un accidente automovilístico, y según explica la prensa, los escoltas del Ministro intentaron dificultar la labor de los agentes del tráfico cuando el niño entraba en el parking del domicilio de su papá Ministro. Y no me extiendo en más detalles.

Y para acabar, el Guardia Civil que fue condenado a seis meses de inhabilitación por no socorrer a una mujer que su amigo agredía sexualmente y vejaba con comentarios obscenos en un tren de Asturias mientras él filmaba con su móvil la escena y se mofaba de lo que veía, y posteriormente el filmador, o sea, el Guardia Civil,  y su amigo el agresor huían por dos veces de los agentes que se personaron en el lugar de los hechos, fue INDULTADO el 30 de mayo por el Consejo de Ministros.
Lo que no dijo el Consejo de Ministros es que el padre del tricorniado es uno de los dos concejal del P.P. en un municipio asturiano gobernado por I.U.
El Gobierno optó por el indulto, y ahora que recibe múltiples quejas de múltiples sectores sociales se refugia en que el Tribunal sentenciador y la Fiscalía se pronunciaron a favor del indulto, y la víctima se mostró satisfecha ya que percibió una indemnización de la que no se conoce el importe, por lo menos por parte de la Lechuza.

Le Lechuza pensaba que el Jefe de los incompetentes, el líder de los descabezados, el emperador de la ignorancia, el soberano de la irreflexión, el incapacitado para el diálogo y la comprensión, en definitiva, el más inútil de los Ministros era Wert, pero parece que, utilizando un símil ciclista, el que se fuga en cabeza distanciándose a cada metro de ascensión es Gallardón (Ruiz, para ser más exactos).

Esta Crónica es de lástima, ya no es de indignación (una amiga de la Lechuza diría y con muco sentido y razón, INDIJJJNACIÓN!!!), porque ¿qué más hemos de ver, oír, escuchar de este indiggggno Gobierno de las Españas de los gallardones, montoros, wertonos, sin olvidar a todos los demás, pero sobre todo, hoy miércoles 18 de junio de 2014,  a los margallos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario