viernes, 13 de junio de 2014

Crónica puntual de El Grito de la Lechuza.


Me dice la Lechuza, en un Grito que clama al cielo, que no nos entiende a los humanos.
Reconozco que yo tampoco, sin ser Lechuza. Sí algo lechuguino.
Me explico un poquito.

Ayer un político vasco decía que la clase política está denostada, y las Instituciones también.
Que la desilusión invade el país.
El Papa, el de Roma, dice que nuestro modelo económico está gastado.
Tal vez el suyo, el del Vaticano, no, pero el nuestro sí.
El suyo no porque les ha dado múltiples beneficios mientras media humanidad sufre de hambruna y ellos pintan sus paredes con oro.
Ambos dos, el vasco y el de Roma que llegó de la Argentina, lo decían claro y en castellano y argentino-italiano, para que todos los entendiésemos.

Pues bien.
Hoy amanezco con la noticia de que nuestros políticos, mientras media España pasa hambre y la otra media está en el paro, discuten, dialogan, consensúan, que el Rey abdicador y su Reina cornuda puedan proseguir manteniendo el título de Reyes.

Lamentable !!!
Como si a nosotros, los españolitos y también a la “Polonia” de la que procedo nos importase mucho que sus Majestades sigan siendo Reyes.
La duplicidad es el símbolo del siglo XXI: dos Papás, dos Reyes en las Españas.

Lamentable!!!

Me informo también de que el ¿Rey? No asistirá a la proclamación de su heredero, Felipe VI, de nombre infausto, como Rey de España.

Yo tampoco.
Y eso no es lamentable. Es una decisión bien pensada.
La Lechuza tampoco irá!!!

2 comentarios:

  1. Pues sí. Sí a todo. Ya podían haberle buscado a pelo coñete otro nombre si le estaba destinado este futuro.
    Y sí. Yo tampoco iré. Como tú. Pero al menos lo nuestro no parecerá una pataleta de niño pequeño, o anciano ¿que es lo mismo a veces? por tener que soltar " lo mío".
    Feliz monarquía a todos, jeje!!!

    ResponderEliminar
  2. Celebro que tú tampoco vayas, porque si me hubieses dicho que pensabas ir, tal vez te hubiese propuesto acompañarte, pero por coronarte a ti como Princesa Zamorana y de las Navarras Forales.
    A lo mejor podemos hacerlo otro día sin necesidad de dejarnos caer por los madriles!!!

    ResponderEliminar