sábado, 28 de junio de 2014

No me digas que sí lo sabías, porque no es verdad. (I)


Sabías que la fórmula del Martini Rosso sólo la saben cuatro personas en el mundo y que su receta está guardada en una caja fuerte de máxima seguridad en Ginebra (Suiza)?

Sabías que la fórmula nació en 1863 fruto de la imaginación artística de Luigi Rossi y que utiliza más de cuarenta plantas distintas?

Sabías que todos los ingredientes del Martino Rosso, y también del Extra Dry, Blanco y Rosato deben mezclarse en un orden preciso y sin aplicar presión ni calor?

Sabías que una vez lograda la amalgama de vinos y los ingredientes botánicos se añade el alcohol puro y azúcar, luego se deja en reposo y finalmente se enfría a -8ºC para fijar y conservar todos sus aromas?

Sabías que hoy en día Giuseppe Musso es quien selecciona y mezcla los vinos óptimos para conseguir un buen maridaje con los elixires de Ivano Tonutti, maestro herborista?

Sabías que Giuseppe y todo su equipo de trabajo proceden de Alba, la capital vitivinícola del Piamonte?

Sabías que entre esos cuarenta ingredientes botánicos, entre los que hay hierbas aromáticas, frutos, raíces, especias, flores y maderas de todos los continentes, están el díctamo de creta, la rosa de Provins, la frambuesa, la cuasia, la raíz de lirio, el clavo, la artemisa, la violeta de olor, el limón, el cascarillo, la raíz de genciana y la canela?

Venga, no me digas que sí, que no te creo.
Ahora sí lo sabes.
Vale?

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonita preparación! Dan ganas de enchufarse a la botellita desde primera hora, con tanta hierba y tantos olores... ¡Qué peligro!!!!
    Y no, yo NO lo sabía, pero algún listillo habrá, ya verás, inevitable...

    ResponderEliminar
  2. Pues más cositas te explicaré, porque otras encontraré.
    Mi madre a estos saberes les llamaba "cultureta".
    Y estoy de acuerdo con ella!!!

    ResponderEliminar