miércoles, 4 de febrero de 2015

Crónica breve e inaudita de El grito de la Lechuza.


 Inaudito !!!

O escoja usted entre los sinónimos que le ofrezco, porque todos son válidos para lo que de forma inmediata les explicaré: insólito, asombroso, increíble, sorprendente, inconcebible, intolerable, reprobable.

¿En que país civilizado el máximo representante de Educación del mismo elabora una Ley sobre educación en las Universidades a espaldas de los Rectores de las Universidades del País?
Respuesta: en ninguno, salvo en España.

Sí, el Ministro Wert (el nombre no lo recuerdo y suspiro por olvidar en breve el apellido) y su partido, ese que se denomina a sí mismo como Popular, deciden la duración de los cursos y los masters universitarios sin tener en cuenta a los Rectores de las Universidades.

O sea, en un ejercicio imaginativo, es como si el Ministro de Sanidad recetase medicamentos contrarios a las prescripciones de los médicos, o viceversa.

Porque resulta que los Rectores universitarios se han unido para declarar que no son partidarios de la reforma universitaria del ínclito Wert.
Si lo prefieren utilicen alguno de los sinónimos (de ínclito) siguientes para adjetivar al Ministro: insigne, prestigioso, afamado, célebre, famoso, ilustre, preclaro.

La única explicación que a la Lechuza se le ocurre sobre tamaño despropósito es que al Partido político de Wert, el P.P., no le interesa la cultura más que para que los ciudadanos del país que dirigen no la tengan, ya que a más cultura más inteligentes y más libres son sus ciudadanos, y eso es contrario a los intereses del P.P.

Como iniciaba la crónica, y por expreso deseo de la Lechuza, acabo como empecé: Inaudito !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario