lunes, 9 de febrero de 2015

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

“Hay una humanidad solitaria que profesa la perplejidad como una virtud de la que extraer algo de sentido”.

Felipe Hernández Cava.
Premio Nacional del Cómic.



Yo milito en esas filas, en las de los perplejos.
Y voy a intentar justificar mi militancia.

Hay lugares en nuestras ciudades, las del siempre mal denominado mundo occidental, en los que entras y te pides una tapa o un tentempié y el proceso es el que sigue: primero LO PAGAS, después te buscas una mesa donde sentarte, después recoges tu plato y habitualmente el vaso, que suelen ser todos ellos de plástico, “dios nos libre”, y los debes tirar en la basura.
O SEA, TODO, TODO, LO HACES TÚ,… PERO PRIMERO PAGAS (ejemplos fáciles: MacDonalds, Burger King, Kentucky F. Chicken,..).

Resumen o conclusión de por qué yo milito en la perplejidad: ellos reducen sus gastos, como por ejemplo en personal, pero de ninguna manera los repercuten en el precio que te aplican a ti, que eres EL CLIENTE, sino que encima te fuerzan a trabajar para ellos.
Siempre te queda la opción de no ir a esos lugares, claro, y eso es lo que yo hago.

Pero es que a veces no puedes evitarlos, tal es su dictadura: vas a repostar gasolina para tu auto, ¡y también te la pones TÚ!

O bien vas al IKEA, por aquello de que la economía obliga, y recorres su tienda por un pasillo y en una dirección que es la que ellos quieren, y sales por donde ellos deciden, y si se ha dado el caso de que compras algo lo recoges TÚ en su almacén, lo transportas TÚ hasta tu domicilio, y para acabar te lo instalas en tu casa TÚ.
Y encima, PAGAS, porque lo pagamos todo!!!

Ver para creer !!!

Por eso mi militancia en la perplejidad!!!
¿O es que hace falta algo más para alistarse en ella?

No hay comentarios:

Publicar un comentario