jueves, 12 de febrero de 2015

Crónica de carnaval de El Grito de la Lechuza.

Hoy es dijous gras, en catalán, jueves lardero, en castellano.
Hoy empieza el carnaval, carnestoltes en catalán.
Y a la Lechuza sólo se le ocurre decir: “ ¡Y tanto que empieza carnaval!”.

Pedro Sánchez echa a Tomás Gómez por un tranvía de nada. Tomás Gómez y los suyos dicen que a ellos no los echan, que si hace falta llegarán a los tribunales. O sea, el PSOE echa humo, porque se quema.

Durán i Lleida se medio pelea y afea a Convergència que se abstengan de votar en el tema yihadista conforme a lo acordado unas horas antes. O sea, la Federación se quema y empieza a oler mal por todos sus poros.

Monedero, que por confusión en el registro así lo apellidaron porque su apellido real creo que es el de Billetero, asesora a dictadores de países sudamericanos y no cobra casi ná, sólo una jartá. Los que tenían que renovar esta podredumbre parece que van de lo mismo que los de antes. Mal vamos.

Los de Izquierda Unida no saben ni si son de izquierdas y encima lo que no están es unidos. Y en el caso de mi tierra, Catalunya, no sabe no como se llaman, porque va de algo como de Izquierda Unida yLos verdes Reunidos en Ecología Política Asimétric, o algo tan impronunciable como esto.

El nuevo Rey de las Españas se rebaja el sueldo un 20% porque quiere ser llamado “El magnánimo”, o el “Dadivoso”, vamos, digo yo, pero mientras le seguimos pagando, tú y yo, almuerzos, cenas, comidas, viajes, trajes,… y……. (me callo, que todos los Borbones cojean de lo mismo, y yo me paso en mis comentarios muchas veces).

Andorra bloquea las cuentas de Jordi Pujol hijo. Y le quedan seis o siete más, ¿o son ocho, si contamos al Honorable como dice la Camascle?

Wert sigue haciendo lo suyo, es decir, de Wert, y ahora dice que cada CC.AA. fije el precio de los másters según la renta, y yo, que soy Lechuza auténtica, me pregunto: ¿la renta de quién?: ¿de los padres? ¿de los estudiantes? ¿de sus primos hermanos? ¿de sus abuelos? En otras palabras, Cursos para ricos y Cursos para pobres.
Es la igualdad de oportunidades, según ellos, que abrazan la desigualdad.

Y la guinda del pastel: Uma Thurman, que es (era) bellísima, decide seguir los consejos de la de “La Camarga” al ponerse en manos de la cirugía plástica y  estropearse un rostro divino. Y encima parece que está contenta, como un tal Mariano con sus mejoras económicas, que son suyas y de los suyos, porque los demás no nos hemos enterado de nada, y somos unos cuantos millones.

Conclusión: SE LO PONEMOS A HUEVO !!!
Al P.P, claro, para que repitan y sigan con sus medidas, que resumo en una frase del tipo de la CUP, David Fernández, que me parece acertada: “En la prisión los pobres nunca salen, y los ricos nunca entran”. 

Así es esto, y así permitimos que siga siendo.

El Cronista de la Lechuza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario