viernes, 6 de febrero de 2015

Sollozos de arena, granito y mica.

 
Hoy mi llanto es de la arena de la argamasa.
Hoy mi llanto es del granito de las canterías y del negro de la mica,
que  a veces refulge y otras mancha de noche cerrada y pegajosa.
Cada día mi llanto espesa como hijo adoptivo de la oscuridad.

Hoy mis sollozos nocturnos de plomo se adhieren a mi alma
como los mosquitos a los cuerpos desnudos
de recuerdos de veranos sudorosos,
allí donde el mar se deshace desbravado para descansar sus impulsos,
y los amantes desean el café y el ron y la canela de la madrugada,
todo mezclado y quemado en las brasas de los leños de la playa
para recuperar el cuerpo antes bravío y ahora repleto de las humedades del relente,
ya apaciguados los fervores del roce de los cuerpos de fuego ardiente.

Hoy es febrero y el frío domina en el valle de la Cerdanya
y en sus valles y montañas y en los pueblos y en las calles
y también en sus habitantes taciturnos de abrigos de carajillo.

Hoy es el sexto día del mes de la nieve y el hielo,
y también de los seis años y un mes que me caen encima
como una condena de frío de hierro y acero.

Hoy le pido al día que me ayude para recuperar las esperanzas
que durante muchos años me dieron la vida,
y la mañana fría me ha dicho que cuando el sol temple la jornada
a mi estrella del cielo le pida que me otorgue la paz y la templanza perdida,
y entonces ella derramará una lágrima azulada
que inundará el cielo con la luz esperada,
y yo la reconoceré por su llanto de alegría conmovida,
sollozos del amor que en sus días ella me entregó para que lo devuelva
como un regalo acicalado a todos los que lo necesitan.

Y cuando lo consiga,
ella me enviará flores amarillas
para que yo inunde el corazón de una amiga.

Abandonaré la arena y el granito y la mica,
me lo prometo y te lo juro, mujer del cielo,
para poder amar y entregar de nuevo,
y mientras muéstrame su sonrisa
desde las estrellas y desde la noche y el frío del hielo,
y el sol refulgirá para celebrar el fin de la noche oscura.

Y mi alma aliviará y descansará penas que nunca serán de olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario