martes, 6 de septiembre de 2016

ÚLTIMA HORA de El Grito de la Lechuza.

 
¡ÚLTIMA HORA!
CRÓNICA DE EL GRITO DE LA LECHUZA.
¡ÚLTIMA HORA!

Me llama la Lechuza agitadíííííísima.
Acudo raudo y veloz.
Me cuenta que acaba de recibir un guatsap, confirmado por el noticiero del 3/24, de que Juan Manuel Soria ha renunciado a su cargo en el Banco Mundial !!!

La sereno un poco, porque temo que desfallezca y caiga de su rama y de su árbol.

Ya calmada, reflexiona.

Y me dice: si renuncia, es que algo mal habrá hecho, ¿verdad, Cronista?
¿Y no crees que alguien más debería renunciar o dimitir si es que ya ocupa un cargo después de la defensa a ultranza que ha hecho del exMinistro?
¿O no es cierto que el Gran Cínico de las Españas declaró que ni a él ni a su Gobierno les incumbía el tema, ya que era sólo un funcionario que volvía a sus labores de funcionario después de su paso por el Ministerio?
Y ahora que lo pienso, continúa la Lechuza, ya tranquila después de su sobresalto inicial por la desazón causada por la falta de costumbre que existe en este país de que el malhechor se largue, parece que ha renunciado a su cargo enviando una carta al Secretario de Estado de Economía, me dice. ¿Pero no quedamos en que el Estado y el Gobierno no tenían nada que ver con ese nombramiento? ¿No era más lógico remitir la carta al Presidente o al “Chieff Executive” del Banco Mundial?

Le digo que descanse, que se acerca el atardecer y que prosiga con su labor escrutadora desde su rama, que a esas preguntas otras mentes más avispadoas que las nuestras ya responderán.

Así ha sido, y como decía aquel otro cercano al poder, “y así se lo hemos contado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario