domingo, 17 de noviembre de 2013

El Mago Pamplinas. (Un cuento de estructura literaria clásica. Con moraleja y todo incluida). Capítulo 1.


(Esta Historia está dedicada a un chaval que no conozco pero sé de él que entre sus aficiones destaca la de leer, y que entre sus lecturas alguno de mis Cuentos se cuenta, y a mí me encanta porque mucho me interesa su opinión conocer.
Si esta Historia ayuda a cultivar su imaginación, muy feliz y dichoso me sentiré y esta narración con su cometido habrá cumplido.
Este chico se llama Víctor, tiene ocho años y vive en Pamplona, y su madre atiende por las iniciales M. G., y el arrullo de una paloma blanca me ha explicado que ella en los últimos tiempos muchas cosas buenas ha aprendido tras meditar lo que ha vivido). 




Dejadme que os cuente la historia de un Mago que nació y vive en el Valle navarro de Belagua, y que aún no siendo tan conocido como sus camaradas el Mago de Oz y Merlín el Mago, bien merecería gozar de mayor fama, prestigio y reconocimiento ya que muchos niños y niñas en alguna ocasión han disfrutado de sus consejos y enseñanzas, y han visto también como sus predicciones se cumplían.

El Mago de Oz tiene tanta notoriedad y prestigio que a veces eclipsa a otros como el Mago Pamplinas, y os explicaré por qué.

La historia nos enseña que los magos, los druidas y los bardos, los chamanes y los adivinos son nativos de la vieja Europa, y sin embargo el Mago de Oz fue el primer Mago americano, concretamente de Kansas, de renombre y con gran popularidad gracias a las aventuras que tuvo con la niña Dorothy, su perro Totó, el hombre de hojalata, el león cobarde y un espantapájaros entre otros personajes.

Y al ser el primer Mago de más allá de uno de los grandes mares, el Mar Atlántico, y de un país que es muy importante en el mundo, pues adquirió y ya no abandonó muchísima relevancia y celebridad.

Y, por otra parte, Merlín el Mago también goza de mucha reputación y nombradía porque desde su Gales natal participó en muchas de las hazañas y lances de los famosos Caballeros del Rey Arturo.
Merlín, además, nos enseñó a todos algo de suma importancia en el mundo de los Magos, que es que ellos son inmortales y por ello el nombre que al nacer le puso su madre fue el de Ambrosio, que significa exactamente “inmortal”, aunque luego ejerció la magia bajo el sobrenombre de Merlín.

Si no conocéis las historias y andaduras de estos dos grandes Magos, os aconsejo la lectura de sus libros, ya que además de practicar la lectura descubriréis divertidas aventuras, mundos fascinantes y misteriosos y podréis conocer sabios consejos que os ayudarán en muchos momentos de vuestras vidas.

(continuará)

3 comentarios:

  1. ¡¡¡¡No me lo puedo creer!!!! Ni tengo palabras para agradecértelo, Paco.
    Ya veo a Víctor cuando empiece a leer esto agitando los brazos en aleteo nervioso, boca y ojos tan abiertos que no le caben en la cara, que es lo que hace cuando está sorprendido, ansioso, emocionado y feliz, todo a la vez, porque él lo vive todo así, sin medias tintas, (lo bueno y lo malo...)
    Por no contarte la impresión que me ha causado a mí, que entro en tu blog un momentito antes de irme a la cama y me encuentro con semejante regalazo...
    Además, con tu sexto sentido, has dado en el clavo con el tema, porque Víctor es mago-mago, de los de capa y varita.
    ¿Cómo no va a convertirse alguien en gran lector si a los 8 años ya le dedican algo así?
    Te contaré, o mejor que te cuente él.
    Muchísimas gracias. Eres increible.

    ResponderEliminar
  2. Pssssshhhhhhh!!! El Mago Pamplinas quiere enviarle el Cuento "El Elefante que de una Mariposa se enamoró" a Víctor, pero para eso necesita su dirección.
    Te facilito mi e-mail que es algo más secreto que no esta página que lee mucha gente a la que no le interesa nuestro correo: paco.rierav@gmail.com
    Envíame la dirección física de la de Victor para que pueda leer ese cuento y vea las ilustraciones del mismo.
    Besos gordotes para los dos!!!

    ResponderEliminar
  3. ... de la de... NO!!! De la casa de Víctor, quería decir.

    ResponderEliminar