viernes, 29 de noviembre de 2013

Lectura de una Lechuza de la prensa de hoy.


La Lechuza amanece con ciertas ganas de leer la prensa, y empieza por uno de los rotativos de mayor difusión en Catalunya.

El Partido Popular cierra la Radio y Televisión Pública Valenciana, porque dice el de la familia que mangonea en esas tierras desde el siglo XIII (E. Climent, dixit) que antes cierra la TV que un Colegio. O sea, el País Valenciano sin ningún medio de expresión en lengua catalana.
¿Obedece esta medida a cuestiones económicas o a otras?
Ayyy, la Lechuza no sabe mucho más que de rapacidades, así que dar explicación a ello mejor que lo hagan otros.

Berlusconi y su nueva novia, Francesca Pascale, siguen diciendo y haciendo una estupidez detrás de otra, pero a la niña bonita de la novieta se le ocurre que puede hablar del tema de la expulsión senatorial de su novio con el Papa Francisco, que dice que quiere arreglar muchas cosas pero del aborto… ni mentarlo.
A lo mejor les arregla la maltrecha parada romana a esta pareja, que durará dos días por el afán glotón del que aterrador italiano.

China, Japón y Corea se pelean por un espacio aéreo en función de las nuevas zonas aéreas diseñadas, tema que a los cultivadores de arroz de sus respectivos países les afecta hasta la ansiedad, según cree esta Lechuza.

El asesino etarra del niño Fabio Moreno, de nombre Javier Martínez, o sea vasco de pura cepa como indica lo de Martínez, es recibido con cohetes y aplausos en el barrio de Usausolo, Galdákano, Bizkaia.

El Juez confirma las cajas B del Partido Popular, pero el Jefe del Gobierno, la VicePresidenta del ¿mismo? y la Secretaria General de su Partido ni mú ni ná ni mé ni mó: no saben, no opinan, no contestan, no explican.

Wert, inefable amigo, se va del Congreso con una cara de ensaimada mallorquina satisfecha de mil para de narices. Sólo le votan y aplauden su Ley sus correligionarios, a pesar de que en máximo dos años esta nueva Ley estará en la basura, y la Educación a seguir y proseguir con sus fracasos (la Lechuza ha olvidado, por su cantidad, las Leyes de Educación desde la democracia, pero cree que no es necesario abundar en el tema).

Ana Botella sonroja (y ya no digo más).

O sea, ¿me vuelvo a la rama de mi árbol y escondo el morro -perdón, el pico- entre las alas para que mi turbación se vea menos?

…..

Espera, espera,…. bueno, ¡ HOMBRE !, ya era hora !!!
La Lechuza lee el artículo de la Rahola, que no negaremos que el arte de la pluma, la suya, no las mías, lo domina y bien, y no es momento de recordar sus devaneos con el P.I. de hace unos años con el Seis Alas (Ángel Colom i Colom, que traducido aunque no debe ser el caso porque los nombres y apellidos no se traducen, sería Ángel Paloma Paloma, y de ahí tantas alas como seis. Y me permito en esta ocasión la licencia porque la Paloma es ave como la Lechuza) que dice que el Presi de este País llamado España ni se inmuta, ni se despeina con el tema de las cajas B, y su portavoz áulica sólo comenta alguna memez (este calificativo es de mi cosecha, un poco bestia, lo sé, pero es que…) con su arrogancia y desprecio habitual.

Dice la escritora asimismo que en Letonia dimite en bloque todo el Gobierno a raíz del desastre acontecido con el derrumbe de un Centro Comercial, y aquí la Botella parece que ve la ídem llena con el asunto Madrid-Arenas.

Y finaliza la Rahola, y también este artículo de El Grito de la Lechuza, con el tema de que la Ley de la Transparencia parece que no afectará ni a reyes ni a sus adosados, por lo que es evidente que es mejor en este país tocar el dinero público que tocar el piano (ver artículo titulado La Pianista de Puigcerdà, para entender los del piano).

Adiós, lechuzos míos.
Volad alto !!!

Mañana será otro día, y volverá a salir el sol que a mi me oculta.

El Grito de la Lechuza
Barcelona, 29 de noviembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario