sábado, 9 de noviembre de 2013

Que sé yo !

 
Bastantes meses después de conocerla y de acariciarle de forma casi intangible la mejilla con el dorso de mi mano, era la segunda vez que lo hacía con una desconocida, me confesó que en ese primer contacto, no el del dorso de mi mano con su mejilla si no el de nuestro contacto personal, la decepcioné.

Pensaba ahora en ello no sé por qué y se me ocurre pensar que la primera vez que conoces a alguien es bueno decepcionar. Así no creas expectativas. Así eliminas presión.
Creo que si después esa otra persona sigue contigo es que mereces la pena, o que no va a exigir demasiado, o que percibe algo que le hace creer que por qué no seguir apostando por ti, averiguando quién y qué eres, o que la impresión inicial no era del todo correcta, o que el primer contacto fue superficial y cuando te conoce más eres otra cosa, o… que sé yo !
Pero es bueno decepcionar un poco, pienso.

O a lo mejor es al revés, por tanto a lo peor, o sea que es malo, porque como que no dejas que te exijan resulta que eres tú el que quiere demostrar y entonces la exigencia es sobre ti mismo y puede que hasta sea peor que la exigencia del otro, o… que sé yo !

Pero el hecho es que la decepcioné, o eso dice, pero se hizo mi amiga y aquí sigue. O yo me hice amigo suyo y el que sigue soy yo. O ambos nos decepcionamos, bueno yo no porque no esperaba nada, ni siquiera esperaba volver a verla, pero quiero ahora suponer que sí me decepcioné para ser igual que ella, y así parir de un mismo escenario porque si no serian dos y la cosa se complicaría bastante, y por eso seguimos con la amistad, porque no creamos expectativas, o porque eliminamos presión, amistad que parece que empezó entonces, no por la caricia del dorso de mi mano a su mejilla, si no porque allí fue el primer contacto al que luego siguieron otros y siguen hasta hoy.
O … que sé yo !

O a lo mejor, (en este caso no puede ser a lo peor porque aquí no hay opción para él), es que cuando dos puntos del universo tienen que encontrarse ya se ocupa el propio universo de encontrar la conexión.

O… que sé yo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario