viernes, 9 de mayo de 2014

Crónica de el Grito de la Lechuza relativa a los últimos tiempos (XIII).

 
Queridas lectoras y apreciados lectores de El Grito de la Lechuza,

He sido reclamado por la Lechuza al Hospital en el que se haya internada por una enfermedad que suele afectar a lechuzas sensibilizadas socialmente con otros animales, tanto si son de su misma especie como de otra cualquiera, y que consiste en que el cuello se les atornilla así como con rabia y saña  a la base del que nace a consecuencia de la capacidad lechugina de girarlo 360º, ¡ pero no más !, y en el caso de nuestra Lechuga amiga superó esa capacidad al quedarse lechunadada y picoabierta al observar las noticias de los últimos días.
La  enfermedad, de la que se recupera no sin antes sufrir lechugoespasmos dolorosos, es conocida como “tortilechucitis”.

Me ruega, dada la brevedad que exigen algunos lectores de las Crónicas, que simplemente cite algunas noticias de los últimos días a modo de titulares, y eso me dispongo a hacer (tal vez añadiendo un poquillo más por mis conocimientos profundos del sentir de la Lechuza).

La VicePresidenta del Gobierno Central, la inefable Saéz de Santamaría, con excelente pinta de supernumeraria de su secta religioso-económica, responde al ser requerida sobre los cobros en sobres o en B (que es más fino pero que es lo mismo) que “…en toda su puta vida ha cobrado nada que no sea legal”.
Extraordinario ejemplo y no menos fantástica utilización de la noble lengua cervantina, aunque algo soez por venir de quien viene y con interrogantes abiertos del tipo no dejar muy claro quién y por qué es puta. Amén de dime qué aseguras tan vehementemente para que piense lo contrario.

La gran (y de verdad) Caballé anticipa trescientos mil euros a Hacienda (que no somos todos si no sólo ellos) ya que le reclaman medo millón por Declaraciones incorrectas, que con multa, retrasos e intereses ronda el milloncejo. Hasta las divas divinas están en el “fregao” que corrompe la piel de toro.

Ya son diez los detenidos por irregularidades en la construcción del AVE – Barcelona, zona Sagrera. Casualidad: Catalunya (la Lechuza no es mal pensada, sólo constata).
Dado que somos el segundo país del mundo con más kilómetros de línea de Alta Velocidad, ¿lo celebramos? ¿Sí? Pues adelante, pero con cava catalán, para frenar algunos boicots pasados de energúmenos analfabestias.

La guerrilla islamista de Nigeria secuestra a más de 200 niñas y chicas para venderlas como esclavas y para casarlas con quien a ellos les de la gana. Y las Organizaciones mundiales se lo miran entre tapitas de caviar, coches oficiales y otras prebendas. Parece que la opinión pública se ha puesto en marcha. Menos mal, porque si esperamos que hagan algo los jerifaltes de la burocracia asnal y zopenca las pobres chicas lo tienen crudo.

Libros de texto escolar de la Editorial Anaya escriben que Federico García Lorca “murió cerca de su pueblo en la guerra de España”, y que Antonio Machado “se fue a Francia y vivió allí hasta su muerte”.
¡ Viva el eufemismo y el Partido Popular ! ¡ Viva Wert ! ¡ Viva la Virgen !
¡Viva la caspa ! ¡ Viva la España de la pandereta y la chirigota ¡ ¡ Viva la Conferencia Episcopal y los Rouco Varela y sus iguales !
“Qué bestias”, se le escapa por el picoabierto a nuestra Lechuza.

Magdalena Álvarez imputada por la Juez Alaya por el tema ERE’s de Andalucía.
La pregunta es: ¿cuándo liquidarán a la juez, o a esta no porque ahora al P.P. le va bien esta movida?
Dado que estamos hoy de vivas, ¡ viva la independencia del poder judicial !

Fin del euro por receta en Catalunya. ¿Qué por qué? Porque a ellos les sale de sus partes, a los Rajoy y a la de en su puta vida me refiero.
Es decir, algo que servía para mejorar o más bien paliar los actuales déficits de la Sanidad Pública Catalana por los recortes populares y que había puesto de manifiesto que controlaba de forma óptima el consumo de productos farmacéuticos no indispensables por la automedicación de la gente, pues anulado.
¿Será por que se trata de Catalunya, o nos hemos de creer esa milonga de que a Sanidad, como Hacienda, igual para todos?
La Lechuza, que empieza a ganar movimiento en su cuello dice ahora sí a voz en Grito: “ANDA YA !!!”

Amigas y amigos, le deseamos todos a El Grito de la Lechuza una pronta recuperación, y que siga como siempre atenta a lo que ocurre, porque hay que estar atentos, y como dijo el músico de folck-rock indie de EE.UU., Micah P. Hinson, recientemente, “¿Qué hacemos normalmente las personas cada día? Miramos nuestros teléfonos en vez de dibujar un árbol”.

Pues El Grito de la Lechuza seguirá atenta desde la rama de su árbol.

Salud !!!

P.D.: Prosiguen las excarcelaciones de narcotraficantes gracias a la supresión de la Ley de Justicia Universal, otra genialidad del aborto del Ministro (perdón, perdón, desliz, Ministro del aborto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario