jueves, 1 de mayo de 2014

Crónica “destralera” (algo así como dar un hachazo) y puntual de El Grito de la Lechuza.


A la Lechuza se le ponen las plumas de punta (¿o de puta?) cuando lee la prensa diaria de este país.
La Santamaría, toda regordeta ella, dice que jamás ha cobrado dinero en un sobre en toda “su puta vida”. Ella es vicepresidenta del gobierno, debe ser miembro de la secta del aragonés al que le salió una rosa en la piedra en la que sentaba su culo, y se permite decir, públicamente, "… en su puta vida".
Sí, creo que debe tener razón, que su vida es muy puta, como la de los seis millones de parados del país y las cincuenta y dos mil familias españolas en las cuales no tiene trabajo ninguno de sus miembros.
Hoy, Día del trabajo, y por eso no trabajamos en buena lógica española y humana, uno de los jefes de un Sindicato de los que tenemos y que no sirven para nada más que medrar, declara que hasta dentro de quince o dieciséis años España no recuperará una tasa de desempleo correcta y asumible o permisible.
Es decir y en consecuenia, un par de generaciones de nuestros jóvenes perdida, pero Santamaría no cobra en B en toda su puta vida y por ello somos felices y el paro nos importa una ¿puta? mierda.

Otro politiquillo de tres al cuarto (esta es mi opinión, quede constancia. Otros dirán que es el mayor ejemplo de la alta política de este siglo y los venideros) como Josu Jon Imaz es nombrado nuevo Consejero Delegado de REPSOL, y su Presidente, A. Brufau, aprovecha el Día del Trabajo para rebajarse su sueldo de 4,9 millones de euros a 2,5 millones ya que ahora sólo es Presidente y no ejercerá de Consejero Delegado.
Es por tanto fácil imaginar que el tal Imaz se llevará unos dos millones y pico de euros de sueldo anual.
¿Alguien dudaba de para qué sirve la política?
Pues el que dudaba, ahora ya no debe hacerlo.

Otro ejecutivo como Blesa, exPresidente de CajaMadrid y arruinador de miles de familias de españolitos que le confiaron sus ahorros en las llamadas preferentes, es ahora acusador, y de un juez.
E. Silva se siente en el banquillo de los acusados por prevaricador.
Antes acabaron con Garzón, que no es santo de mi devoción, pero tampoco foco de mis odios ancestrales. ¿Cuánto tardarán con Ruz que parece ahora mismo el juez estrella?

En la contra de hoy mismo de La Vanguardia el Gran Wyoming opina que Rajoy miente siempre. Debe estar confundido este chico. Rajoy sólo zezea porque no tuvo logopeda en su infancia.
¿Cómo va a mentir un Presidente de Gobierno sin que de forma inmediata le cueste el cargo porque se vea obligado a dimitir?
Wyoming, háztelo mirar, querido.

También opina Wyoming que los catalanes tienen (tenemos, mejor dicho) todo el derecho del mundo a votar y a decidir nuestro (su) futuro, y que es una chorrada más del P.P. decir que toda España debe poder opinar sobre la cuestión porque se trata de la unidad de la una, grande y libre, y como ejemplo pregunta si los andaluces podrían votar que Zamora fuese expulsada de España.

Por cierto y es lo único, grande y libre que se me ocurre añadir. ¿qué me pasa en mi geografía cerebral, que todo pasa últimamente por Zamora?

Finalizo, porque los amigos de la Lechuza opinan que me extiendo en demasía:
Un recuerdo para Tito Vilanova, que sólo fue un entrenador de fútbol y tal vez no hacía falta tanta fanfarria, pero fue un tipo humilde, sereno y consecuente (lo cual es excelente) a diferencia de otros que por ser entrenadores de fútbol se creen ser más que los demás.
DEP Tito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario