jueves, 2 de julio de 2015

Mi desayuno de hoy con el Grito de la Lechuza.


Esta mañana la Lechuga me ha honrado retrasando su hora de descanso para desayunar juntos. Y hemos decidido comernos unos pedazos de morro de cerdo acompañados de pan, un buen rioja y ojeando la prensa del día que ya amanecía.

Y, claro, se nos ha provocado una indigestión.
Estamos los dos, la Lechuza y este cronista con dolor de tripa. Y lo que es peor, con fuerte dolor del alma.

Por aquello de que tanto ella como yo somos culés (creo que culers es más académico) empezamos por las páginas de deportes, y nos enteramos de que la UEFA abre expediente al Barça por ondear banderas esteladas en la final de la Champions celebrada en Berlín.
A mí se me abre la boca y a ella el pico cuando entrando algo más en la noticia descubrimos que la demanda o la solicitud de expediente sancionador la pide una delegada de la UEFA de Turquía, o de Lituania o de Uzbekistán, que para el caso que más da, que ¡ no estuvo en el estadio !, sino que lo vió por televisión vaya usted a saber dónde. Y se te caen otras cosas, plumas a la Lechuza y en lo que mí concierne prefiero evitar la descripción, cuando los periodistas reconocen que la señal internacional que transmitió el partido en ningún momento, en ningún segundo, mostró las imágenes de la gradería donde se encontraban las esteladas. ¡ Sólo las recogió la autonómica TV3 !
Y para acabar, el vicepresidente azulgrana Carles Vilarrubí opina que es el gobierno central el que instiga toda esta patética historia.
Por cierto, y por si a alguien le interesa: entre las aficiones de la Juventus, rival del Barça, y los seguidores culés no hubo ni un solo incidente. Ni uno solo.

Ya que estamos en las páginas deportivas, damos con nuestra vista ya enturbiada y no sabemos si de risa o de indignación con otra noticia que llama la atención: la Federación Española de Básquet decide que, a pesar de que la Liga regular ha sido ganada por un equipo de Girona, el Perfumerías de Salamanca, que quedó segundo en la Liga regular, será el equipo femenino que accederá directamente a la Euroliga, porque este año hacen una excepción y aplicarán el mejor coeficiente a las salmantinas , coeficiente que es el resultado de las últimas tres temporadas, cuando siempre es el campeón el equipo que accede de forma directa sin tener que jugar fase previa alguna, que es lo que les tocará hacer a las de Girona, según la normativa recién inventada para la ocasión por la Federación.
Sólo se nos ocurre, a la Lechuza y a mí, pensar si realmente si es un tema de coeficientes o más bien el tema va por aquello de que unas son castellanas y las otras catalanas. ¿O somos muy mal pensados? Solicitamos ayuda esclarecedora, por favor.

Dejamos las páginas deportivas y regresamos al principio, o sea a la portada, y nos dice que la nueva alcaldesa de Barcelona Ada Colau, además de que ya nombró asesor del Ayuntamiento a su marido, ahora nombra Responsable de Comunicación del propio Ayuntamiento a Águeda Bañón, activista post-porno y meadora en plena calle (así lo demuestra ella misma con una foto que publicó en las redes y bajo el comentario “¿Os gusta mi meada de vaca?”), nos enteramos de que la pareja de Pisarello, número dos de Colau, y que se llama Vanesa Valiño, es nombrada asesora de vivienda, nos enteramos de que ayer se produjo el primer desalojo de la nueva época Colau (desalojos por los que ella luchó por impedir  y que la catapultaron hasta donde ahora mismo está) y la orden partió del Concejal de Sants-Montjuïc, Jaume Asens, abogado conocido por defender a grupos alternativos y okupas.

La Lechuza y yo nos hemos mareado. Hemos mirado la botella de vino, y no era por su culpa, porque sólo faltaba el contenido de dos vasitos, y después de un largo silencio nos hemos preguntado casi al unísono: “Però, ¿qué passa? ¿No hem begut massa vi, però ens hem begut l’enteniment?”

Hemos decidido, sin mediar palabras por medio, que la Lechuza se acostaba y yo me iba a la huerta, que las malas hierbas no dejan de crecer y las lechugas y las cebollas hay que protegerlas para después disfrutar de ellas.

Valga’m deu, valga’m deu…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario