lunes, 20 de julio de 2015

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.
“Todos los días deberíamos oír un poco de música, leer una buena poesía, contemplar un cuadro hermoso y si es posible, decir algunas palabras sensatas”.
Johann Wolfgang von Goethe. 1749-1832. Poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán. Fundador del movimiento conocido como Romanticismo.
¡ Ojalá atendiésemos al consejo de Goethe !
Música, lectura, pintura: estas artes ayudan a cuidar, cultivar y mimar nuestra sensibilidad, y el que eso hace aprende ineludiblemente a amar a los demás, a preocuparse por ellos, a ayudarles en el camino diario, a alentarles a no caer jamás en el desánimo, a darles la mano para que se levanten si es que han caído, a ofrecer con generosidad todo que tienes, a entender que la solidaridad es necesaria para la convivencia y para buscar la máxima felicidad en la vida.
Y decir algunas palabras sensatas es otra sabia recomendación del poeta, de una vigencia brutal en nuestros días, en dónde no hay más que leer la prensa, escuchar la radio o ver la TV para oír una enorme cantidad de sandeces pronunciadas por los mediáticos, que en nuestra sociedad se llaman políticos, banqueros, oligarcas, grandes empresarios y ejecutivos de cuello blanco de ámbito nacional e internacional.
Ahora que se acercan las vacaciones de verano, y algunos puede que ya estén en ellas, no es mal momento para iniciar estas prácticas que deberían acabar en costumbre diaria.
Paco Riera.
P.D.: Me permito una pequeña licencia irónica: creo que todos estaremos de acuerdo, sobre todo con Goethe, tal vez no tanto con mi comentario, salvo el ex ministro Wert y su segunda, hoy día su mujer, porque de todo esto de sensibilidades y de la cultura no entienden nada de nada. O lo que es peor: tal vez entienden tanto que buscan que el pueblo no tenga acceso a esos conocimientos porque es su forma de dominarlo, lo cual es absolutamente lamentable y de una tristeza abismal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario