domingo, 31 de mayo de 2015

Crónica tardía de el Grito de la Lechuza.

 
Me convoca de nuevo en la rama de su árbol nuestra Lechuza gritona.
Y me dice que ha dejado transcurrir toda la semana desde la elecciones municipales a posta, pues creía oportuno meditar un poquito lo sucedido en las urnas.

Y que ha sonreído un poco esta semana, al comprobar y verificar un par de cosas importantes, como que Mariano sigue ejerciendo de gallego auténtico, de gallego de esos que en unas escaleras no sabes si sube o baja, porque sigue inmovilizado y convencido de que es el tipo más inteligente de España y parte del extranjero, y la caída en picado del Partido Popular en Ayuntamientos y en CC.AA. y en el interior de su propia mafia , por mucho que digan que son los mas votados de la piel de toro (por cierto, ¡ mira que habrá que haber matado y despellejado toros para ver el parecido de la geografía española con una piel de toro !).

Repasa la Lechuza conmigo algunas de las noticias destacadas tras la municipales: el presidente castellano-leonés se plantea cierto debate sobre la candidatura de Mariano en la elecciones generales de antes de fin de año, los Presidentes de Valencia, Baleares, Aragón y Castilla y León anuncian que lo dejan, E. Aguirre ofrece la alcaldía de Madrid al PSOE para frenar –dice- a PODEMOS y desea convocar un Congreso Extraordinario de su Partido para refundar el PP de Madrid, Rajoy dice que hay que ser fuerte tras perder la Diputación de su feudo pontevedrés, Bauzá anuncia que deja la dirección del PP balear y contacta con la líder de los socialistas isleños para ofrecerle un “pacto de Estado”, el PP catalán se agita ante sus pésimos resultados y teme volver a la época de Alianza Popular y convertirse en una fuerza política irrelevante, detienen al Delegado del Gobierno en Valencia por… ¡¡¡corrupción!!! (qué raro, ¿verdad?), la Camacho en Catalunya desaparece y no se sabe si come en casa o en un privado del Restaurante  “La Camarga”, la Gomendio (Secretaria de Estado de Educación, dicen que cerebro de la política de Werty y su compañera sentimental) se las pira y parece que Wert está a punto de ser sacrificado por Mariano como ya lo hizo con Gallardón “el (del) aborto”,…

Por eso sonríe la Lechuza, porque parece que algo se desmonta en la nación que es una, única y grande. Y parece que las fuerzas emergentes empiezan a pintar algo en el panorama político nacional. Habrá que vigilarlas, pero desde y por el pueblo, no por esta casta (me permito esta licencia en la utilización de este término que utiliza PODEMOS) que gobierna para y por ellos y que nos está costando todas las conquistas sociales de muchos años y muchos esfuerzos.

Y sonríe más la Lechuza cuando ayer, noche de gloria culé, un estadio con noventa mil personas pita el himno nacional, que no tiene letra porque no hay canto cuando la boca se utiliza para silbar y no para cantar, y sale la Moncloa con una nota recriminatoria y el anuncio de "castigos" para ambas aficiones, la vasca y la catalana.
No sonríe por el hecho de los silbidos, sino por la estulticia de un Gobierno que pretende controlar y dirigir las actuaciones de noventa mil personas libres de manifestarse como mejor les plazca, por la memez de un Gobierno que si no hiciese nada ya sería un tema olvidado, porque el fútbol y el deporte en general viven de la absoluta inmediatez y estos patriotas de chichinámbano y de mentes como mínimo espesas conseguirán que se hable del tema durante un par de semanas más, que se celebren tertulias y debates televisivos sobre esa chuminada que ya finalizó ayer y además antes de empezar el partido, que era lo serio y lo que interesaba a la gente, para más INRI.

Pero estos son nuestros dirigentes: mentes privilegiadas.

Sólo se le agria la cara a la Lechuza cuando comprueba que, a pesar de la inminente desaparición del Ministro de Cultura más desafortunado de la historia reciente de las Españas, en el teclado del ordenador seguirán una al lado de la otra y de forma consecutiva las letras w e r t, precedidas por la q a la izquierda y seguidas por la i griega (y) a la derecha.

¿Existe alguna forma de que lo de Sillicon Valley cambien estas teclas de lugar?

El Cronista de el Grito de la Lechuza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario