jueves, 13 de agosto de 2015

Perfidia.

 
Estaba leyendo una entrevista a James Ellroy, en la prensa de hace unos días, sobre su nuevo libro, que es el primero de una nueva tetralogía sobre la ciudad de Los Ángeles de los años cuarenta del siglo pasado.
Creo que leeré el libro, que se titula “Perfidia”.

Al acabar, me he ido a buscar en el Diccionario de la Lengua Española la descripción exacta y académica del término “Perfidia”, y dice textualmente, deslealtad, traición.

En la primera página del Diccionario, esa página de cortesía en blanco, me he encontrado con esta dedicatoria: “Gracias por estos cinco años maravillosos. Te quiero. Susan. 14 de mayo de 1977”.

El 14 de mayo de 1973 la besé por primera vez.
Nos casamos el 30 de septiembre de 1977.

¿Te he sido desleal o te he traicionado después de que murieses el 4 de enero de 2009 en mis contactos con otras mujeres?
No he sabido responderme.

Me he puesto a sollozar como un perro asmático.
Te quiero, Susan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario