sábado, 15 de agosto de 2015

Relámpago mental desmantelado XXXV y/o CREATIVACIÓN.

 
Leo los periódicos, escucho la radio (menos) y veo la TV (mucho menos).
Parece que desde que se fue Wert de embajador allá donde tiene a su nueva pareja, la número dos de su ex Ministerio, Montserrat Gomendio, como premio concedido por Rajoy al peor Ministro de la historia de la democracia de España, se va desmontando la aplicación de la LOMCE (reválidas, literatura, catalán-castellano,…).

La EDUCACIÓN es fundamental para las personas, para los países, para las comunidades, para luchar contra la barbarie, contra la pobreza, para todo.
Pero en España cada legislatura crea su propia reforma educativa, y así no hay manera. Creo que ya llevamos siete u ocho desde el gobierno de transición de Suárez, y estudiantes que durante su ciclo formativo han sufrido hasta ¡tres reformas diferentes!

Me pregunto que cuándo se darán cuenta de que lo que deben enseñar es a aprender.
Y se me ocurre que eso sólo se puede hacer a través de la CREATIVACIÓN, que no es nada más que la contracción en un solo término de creatividad + innovación y acción.
Todos tenemos alguno o algunos talentos, y eso es lo que las escuelas de los niños y de los jóvenes deben ayudar a descubrir a cada uno, porque eso será fundamental en el aprendizaje del aprender.
Creo que todo lo demás es secundario, pero si enseñamos a los estudiantes a potenciar su creatividad, a innovar y a ponerlo en marcha, habremos dado un paso crucial en la EDUCACIÓN, que tanto necesitamos y que gente como Wert no quiso atender porque él servía a intereses políticos y de su partido, con el consiguiente daño irreparable que habrá hecho a cientos de miles de estudiantes.

¡¡¡ CREATIVACIÓN !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario