sábado, 17 de octubre de 2015

Crónica doliente de El Grito de la Lechuza.

 
De nuevo y con cierta urgencia me reclama la Lechuza.
La urgencia obedece a que en dos meses se celebran elecciones generales en este país, y contra más cosas sepamos de quienes nos gobiernan , más capacidades tendremos para realizar nuestro diagnóstico y votar en consecuencia.

A la Lechuza le llega la información que desea que este cronista os traslade a través de una amiga muy amiga de origen alemán pero con raíces profundas y estables en nuestro país, y además, ella también desea que se sepan las cosas que hacen que un Gobierno sea un buen Gobierno y que los fraudes, chanchullos, corruptelas, abusos de poder y demás se extingan de este país al que quiere tanto o más que a su país de origen familiar.

La noticia creo que, como cronista especializado en temática política, merece el siguiente titular:

“Mariano Rajoy se hace una Ley de la Dependencia a su medida y a la de… su padre”.

El Presidente del Gobierno carga al Presupuesto de la Moncloa el cuidado de su padre, exjuez jubilado de 95 años.
Dos personas contratadas por Presidencia se ocupan diariamente de la atención médica del padre del Presidente, lo cual no tiene nada de extraño y entra en o perfectamente razonable y legal, ya que el Presidente, su familia, altos cargos de la Moncloa y mandatarios extranjeros en vivita oficial en nuestro país disponen de este servicio medico de alto standing. Lo que ya no es razonable ni atiende a ningún derecho adquirido es que este servicio se extienda o prolongue o incluya servicios de compañía y/o cuidado de dependientes.

A solicitud del diario digital “eldiario.es Periodismo a pesar de todo”, el Gobierno ha asegurado que el Presidente se conduce exactamente por los mismos criterios que sus predecesores, cosa que es en absoluto cierta, ya que sólo en el caso del padre del Presidente J.L.R.Zapatero se le atendió médicamente por una urgencia, sin darle cobertura de atención personal las 24 h. del día.

Relatado lo relatado, a la Lechuza se le pone el Grito en el pico, claro está.
78.000 personas han perdido las prestaciones económicas que percibían por asunto de dependencia y el Gobierno dejó de financiar su cotización a la Seguridad Social, y 421.000 personas más esperan las prestaciones a que tienen derecho.
¿Puede imaginarse usted cómo viviría Mariano Rajoy como cuidador de su padre si percibiese 270€ al mes y le hubieran expulsado de la cotización a la Seguridad Social?
No, ¿verdad?
Pues haberlos, haylos, óigame, y no pocos, si no bastantes, más bien muchos.
Porque este Gobierno se ha dedicado a bajar las pensiones, a retirar las ayudas a la dependencia, a los copagos sanitarios, a deteriorar la salud pública,… y no sigo porque me da congoja, a mí, simple cronista, a la Lechuza y también a su amiga alemana de España.

Aunque en el fondo no se por qué nos sorprendemos, porque el Partido Popular y sus gentes son la derecha recalcitrante y casposa, y eso significa que lo único que les interesa es conservar y mantener sus privilegios, aunque sea a costa de los demás, aunque sea a costa de la vida y la salud de los demás.

¿O tiene usted alguna duda, amigo/a lector/a?

No hay comentarios:

Publicar un comentario