miércoles, 7 de octubre de 2015

Crónica (primera) de otoño de El Grito de la Lechuza.

Hace algunas semanas que este cronista no era requerido por El Grito de la Lechuza. Pero su grito me ha llegado de nuevo.
Me explica que ha estado algo confundida, sobresaltada y al tiempo cansada al oír la cantidad de memeces y sandeces que llegan a soltar sin rubor alguno todos los políticos de este país, pero que ha llegado un momento en que de nuevo debe saltar a la palestra.
Al parecer, a la Lechuza se le ha ocurrido iniciarse en los nuevas Redes sociales, sin dejar de lado los medios convencionales, y ha encontrado algunas perlas que precisan que este cronista las reproduzca sin mayor tardanza ni dilación.

Ahí va la primera:

“El 27 de septiembre de 1975 fueron ejecutados en Madrid 3 miembros del FRAP y 2 de ETA en un fusilamiento organizado por el General de la Guardia Civil José Antonio Sáenz de Santamaría.
Casi 40 años después, el 27 de septiembre de 2012, su hija Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno de España, firma el Decreto de eliminación del presupuesto de la memoria histórica”.
Información que circula por las Redes sociales.

Y otras dos procedentes de medios más convencionales:

“La actividad legislativa del P.P., que como todos los partidos de derecha se declaran “de orden”, y con la excusa de la seguridad ha arrasado sin recato derechos humanos y libertades básicas. Su actividad legislativa ha sido caótica, de gran desorden, perversa y de una tremenda intromisión en quien tiene esa misión y tarea: el Parlamento.
Es únicamente en casos de extrema gravedad y urgencia que el Gobierno puede elaborar leyes y aprobarlas por Real Decreto, y publicarlas en el BOE para su cumplimiento inmediato.
Jamás en democracia un Gobierno había hecho tal abuso de los Decretos Leyes como lo ha hecho y lo sigue haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular”.
Jesús López-Medel - Abogado del Estado.
Información de “El Periódico de Catalunya” de 06.10.15

“La Constitución española es monárquica, bipartidista y antifederal, y nació en el 78 procedente de la Ley de Reforma Política de Adolfo Suárez que tenía como única misión restablecer la monarquía.
Lo que hoy está ocurriendo en Catalunya es un precedente de lo que pasará en el resto de España: disgregación y falta de gobernabilidad. Como ejemplo la Ley Wert, que no se aplicará aunque haya sido aprobada por mayoría absoluta.
La actual Constitución ya no representa a la nueva sociedad española, y por eso hay que hacer una nueva que cambie el sistema electoral ofreciendo incentivos a partidos diferentes de los del bipartidismo, sistema que ya no es creíble en España.
La actual Constitución no hay que reformarla, hay que hacerla saltar por los aires”.
Javier Pérez Royo - Catedrático de Derecho Constitucional.
Información de “La Vanguardia” de 06.10.15

La Lechuza sólo desea que este cronista recoja unos brevísimos comentarios que desea hacer:

Respecto del primer punto, la noticia que circula en las Redes sociales, una sola pregunta: ¿Esta es la famosa Transición Española? ¿La transición del padre a la hija Sáenz de Santamaría? El papá general firma los decretos de fusilamiento y la hija vicepresidenta los intenta eliminar de la memoria histórica. Pues vamos bien.

Respecto de las dos noticias de los rotativos catalanes: Dentro de poco, exactamente el 20D, tenemos la oportunidad de apartar al Partido Popular del Gobierno de España, y con un poco de suerte de empezar a construir su tumba definitiva, que no es otra que su desaparición del escenario político español y así dar paso a otros con, esperemos, carácter dialogante, apertura de miras y amantes de la verdadera democracia, que es la del gobierno del pueblo y no la de las oligarquías.
Y de paso a ver si damos con políticos de cierto nivel personal, intelectual y moral y nos deshacemos de este panorama desolador que ofrecen los que dicen ser nuestros actuales líderes.

¡¡¡Ustedes mismos!!!
Feliz otoño lechuguino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario