lunes, 5 de octubre de 2015

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

Hace ya varios años que me invadió un ataque de hiperestesia descomunal.
Apareció a raíz de que desapareciesen las dos principales mujeres de mi vida.
Esas ausencias y la consiguiente parálisis que me provocaron me llevaron a escribir con mucha más constancia que en mis años anteriores, y bauticé muchos de mis escritos como “Prosa Poética Cromática” (creo que algún día ya expliqué esta descripción de mis propios escritos) porque no creo atesorar la habilidad en el manejo de las palabras del auténtico poeta.
Sólo intento describir mis sentimientos juntando palabras para que amisten entre ellas y conformen un efecto de movimiento en el lenguaje que levante, en mí mismo y en mis lectores, mariposas en los estómagos y en el bulbo raquídeo, que es donde reside la sensibilidad (o así me lo parece a mí).
Mucho mejor que yo lo describe el poeta:

“Un poeta es un cazador de emociones que se dedica a crear efectos para que sientan los demás”.

Luís García Montero.
Poeta granadino, nacido en 1958

Eso es lo que yo intento con mi “Prosa Poética Cromática”, con mis escritos que sólo envío a mis amigos, y así lo hago a pesar de que alguno con paciente insistencia me pide que los publique, porque para mí mis amigos proceden del verbo amar y es por eso que creo que las dos palabras comparten grafías.
Los demás no se quién son, y a ellos no creo que les importe mucho ni lo que digo ni mis sentimientos.
Me siento muy reconfortado sabiendo que mis amigos me leen, comparten mis cavilaciones, reflexiones e introspecciones, y si además levanto mariposas en sus estómagos,… entonces he conseguido mi objetivo de manera plena y total porque se que también lo saben las mujeres de mi vida.

Buena semana para todas y para todos, amigas y amigos !!!

Paco Riera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario