lunes, 12 de octubre de 2015

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

Hoy quiero haceros llegar una reflexión que aprendí ya hace un montón de años, exactamente cuando hace unos treinta y pico de ellos empezaba a presentar a mis Clientes mis primeras Campañas de Publicidad, aquellas que desarrollábamos con Eugenio y con Rosa, con Alfredo y con Silvia y con Ana y con algún otro, y todos bajo la tutela del maestro Jean-Pierre.

Yo quería en mis presentaciones ser brillante, seducir, convencer, enamorar, hacer vibrar a mi audiencia para que me comprasen el producto y para que se sintiesen confortables con lo que compraban, lo cual es sinónimo de seguridad de que con aquellas ideas que yo les exponía iban a conseguir sus objetivos: vender más, captar más contactos, abrir nuevas expectativas para sus negocios, fidelizar a sus clientes, vender otros productos de su oferta, permitir la visita de un vendedor, conseguir contactos que podían convertirse en posibles nuevos clientes,…

Y para ello yo tenía que saber tocar todas las fibras que mueve un buen vendedor. Y entre ellas necesitaba hasta hacer creer que dejaba caer en mi exposición alguna que otra improvisación que venía a cuento, que reforzaba mis argumentos, que le daba un toque sutil, que era un punto gracioso, divertido y que, además, podía ser determinante para acabar de convencer de la bondad de nuestra propuesta estratégica y creativa.

Y lo hacía,… ¡cuando me salía! Pero a veces salía mal, porque no era el momento adecuado, porque no tocaba, porque era inoportuna o poco afortunada.

Pero un día de asueto leí a W. Shakespeare, no recuerdo el qué exactamente, pero sí recuerdo perfectamente lo que él escribió y yo leí:

“Las improvisaciones son mejores cuando se preparan”.

Para los que tenéis que seducir con la palabra, publicitarios, oradores, empresarios, profesores, maestros, lectores, cuentacuentos, sindicalistas, políticos, cabezas de familia, letrados, jueces, conciliadores, psicólogos y psiquiatras, curas de iglesia de pueblo, alcaldes, concejales, jefes de equipo, entrenadores deportivos, jefes de sección o división, azafatas, bomberos, policías de todo tipo y rango,…. haced caso a Shakespeare, porque preparar la improvisación… ¡¡¡ FUNCIONA !!!

Feliz semana a todas y todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario