lunes, 19 de octubre de 2015

Píldora de la luna de los lunes.

 
Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

“Vive cada día con las tres E: energía, entusiasmo y empatía”.

Energía: eficacia, poder, virtud para obrar.
Entusiasmo: exaltación y fogosidad del ánimo, adhesión fervorosa a una causa o empeño.
Empatía: sentimiento de identificación con algo o alguien.

(Diccionario de la Lengua Española. Edición del Tricentenario).


Yo tuve la suerte de trabajar en una gran Agencia de Publicidad y al lado de grandes profesionales y maestros en el arte de comunicar. De ellos aprendí lo poco que sé, pero eso me ayudó a vivir y, lo que es más importante, a disfrutar de lo que hacía.
¡Qué recuerdos aquellos que flotan en mi mente cuando recuerdo el nerviosismo al presentar una Campaña al Cliente! ¡Y que enorme agitación cuando empezábamos a contar las respuestas que provocaban nuestros mensajes: ventas directas, contactos, llamadas telefónicas, recepción de cupones, personas que visitaban los PV, solicitudes de información,…!

Ahora cultivo el huerto, cuido del jardín, practico el bricolage, narro cuento a niños y ancianos, recibo a amigas y amigos en mi casa ceretana, hago mermeladas para obsequiar a mis visitantes, preparo panes de queso, de nueces, de tomates secos italianos, conservas de atún y de anchoas, leo, escribo, dibujo, paseo junto al río, contemplo amaneceres y atardeceres, me recreo en el pensamiento de las mujeres de mi vida, unas aquí y otras allí, preparo pequeñas sorpresas para mis dos nietas,… y todo ello, cada día, con ¡¡¡ energía, entusiasmo y empatía !!!

¿Y tú?
Hazme caso: cada mañana, cuando te levantes, y vayas a empezar aquello que ese día toca hacer, recuerda las tres E, y proponte cumplir con ellas.
Te irá bien. Te irá sensacional.

Feliz semana para todas y para todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario