sábado, 28 de marzo de 2015

Crónica de El Grito de la Lechuza (en sábado previo a Semana Santa, por la gloria de Dios y sus acólitos).


En España, uno de cada cuatro contribuyentes es Autónomo.
Pues es por eso que la Lechuza me pide que les cuente algunas cositas que le acuden ahora mismo a sus plumas.

- El P.P. prometió en su día (en su campaña electoral, claro), que a los Autónomos no les haría pagar el IVA antes de que ellos lo cobrasen, pero la norma es tan complicada que hasta Stephen Hawking prefiere pagar lo que sea antes que descifrar la norma por la que se rige esa nueva normativa, al igual que pasa con el Régimen General de Autónomos que se lo escriben, los del Gobierno, para ellos y por eso sólo lo entienden ellos.
- Cuando Montoro babeaba y cacareaba gloriosamente con su Ley de Caja, pues resulta que ha resultado tan ventajosa para los Autónomos que sólo el 0,87% se han acogido a la misma. La Ley es tan clara que los Autónomos deben acudir a Gestores para ver si consiguen entenderla.
- Cuando tú, Autónomo de mis Españas, te equivocas o te retrasa en tus pagos, los intereses de demora con la Administración se sitúan en el 12%, pero cuando ella se equivoca sólo paga el 2%. Si te retrasas UN día en el pago de tu Seguridad Social el recargo que te arrean es del 20%, y aquí paz y allá gloria para Montoso y Rajoy y la Santamaría (a la Pinta creo que se le pudrió la madera).
- En los últimos años las cuotas de los Autónomos han subido un 85% y los sueldos,… ¿se lo explico?
- Los pagos de las facturas que hace un Autónomo a la Administración como media se pagan en cuatro meses y medio. Y si aguantas bien y si no, pues que te den.

Y, por poner ejemplos de esos que con la boca llena los del Gobierno llaman “nuestro entorno”, en Francia el primer año de Autónomo no pagas nada, y después la cuota se adecua a tu actividad: 21% en servicios, 18% profesionales liberales, y 12% en actividad comercial. Los pagos puedes elegir realizarlos mensual o trimestralmente y te dan derecho a sanidad, pensiones de jubilación, invalidez, incapacidad temporal y viudedad. En Gran Bretaña sólo pagan 12 libras al mes de Seguridad Social, y no abonan el IVA si no ingresas más de 90.000 euros, lo cual significa que en España no pagaría casi nadie.

Pero a Montoro lo que le preocupa es que Catalunya sea soberanista y no se preocupe en crecer cuando crece bastante mas que otras CC.AA. que no sufren el soberanismo.
Y el Gobierno al que pertenece este ministro con cara de ratoncito da luz verde a la prisión permanente, a las expulsiones de inmigrantes en caliente, no establecen controles verídicos sobre la corrupción que nos asola y de la que son líderes destacados, criminaliza la difusión de las protestas de sus ciudadanos por las redes sociales, abre la puerta a regular el registro de pasajeros en el transporte de personas, decide que sean delictivas actuaciones como los escarches o las ocupaciones pacíficas de entidades bancarias, y etcétera, etcétera, y si kes dejamos un poco más no pararán en prohibir y prohibir y penalizar y penalizar, sobre todo el pensar.

Es decir, lo importante en este país es la denominada “Ley Mordaza”, y a los Autónomos, a los que protestan pacíficamente y a los que, como a mí, nos abandonan las novias y nos quedamos tan solos como los autónomos que nos den mordazas!!!

Mañana, amigos de la LECHUZA, votad de nuevo al Partido Popular, y a lo mejor hasta os prohíben beber coca-colas o cervezas por excesivo gas y riesgo de flatulencias que se considerarán amenazas contra los políticos de bien de este país de la Inquisición.

Queda dicho, y escrito. Para gloria de la España única, grande e indivisible.

El Cronista de la Lechuza.
P.D.: Información extraída, principalmente, de medios como “La Vanguardia” y el “20 minutos” de las últimas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario