lunes, 30 de marzo de 2015

Píldora de la luna de los lunes

 Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

Hace algún tiempo encontré, vaya a saber usted dónde, una paradoja que hoy es mi deseo transmitiros.
Desconozco al autor, hacedor o reflexionador de la misma, pero creo que nos dice muchas cosas de la situación actual que vivimos en este país que no sabe ser país de países.

Noviembre de 1944
El dictador Franco, en plena recesión y postguerra mundial, y con una crisis económica interna total, RECONOCIÓ el derecho de los trabajadores a cobrar una Paga Extraordinaria por Navidad.

Siglo XXI
El demócrata y Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en plena crisis económica europea, y por tanto también española, DEROGA la Paga Extraordinaria de los Funcionarios españoles.

Mis dos únicos y breves comentarios ante esta PARADOJA, que por cierto, es cierta,
son los que siguen:
  1. ¿Progresamos o retrocedemos?
  2. ¿Votará de nuevo el pueblo de España en las próximas elecciones generales al Partido Popular?

Feliz Semana Santa para los creyentes, y feliz semana para los que no lo son, sean ateos, agnósticos, insípidos, descreídos,… y también feliz semana a los que les gusta la sopa y a los que no, a los que aman el pescado y a los que prefieren la carne, a los que utilizan esa prenda inútil que llamamos corbata y a los que prefieren la bufanda, a los que aman y a los que no saben amar, a los denominados burgueses y a los que no son más que desahuciados sociales, a los ricos y a los pobres, a los de aquí y a los de allí, a los soberanistas catalanes y a los centristas españoles, a los guapos y a los feos, a los del R.C.D. Español y a los culés, y a los merengues y a los colchoneros, y así podría seguir… pero mejor lo dejo ya y me despido con mi deso de  ¡¡¡ felicidad para todos y hasta la semana que viene !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario