lunes, 9 de marzo de 2015

Píldora de la luna de los lunes.

Píldora de la luna de los lunes.
Cavilaciones, reflexiones e introspecciones.

Hace unos días lució en el cielo la última luna llena de este invierno.
Nos acercamos a la primavera, donde además de la vida nacen nuevas esperanzas, nuevas expectativas, nuevas ilusiones.

No sé muy bien por qué, pero la contemplación de esa última luna me trajo el recuerdo de mi colaboración profesional durante algo más de dos años en una Consultora de RR.HH.
Hacía unos meses que había fallecido inesperadamente mi compañera, y el Fundador y Director General de la Consultora KONSAC me ofreció la posibilidad de recuperar el ánimo colaborando con ellos. Yo poco podía aportar, porque toda mi vida profesional la dediqué a la Publicidad y en concreto a la disciplina del Marketing Directo o más genéricamente a lo que se llama (¿se llamaba?) Below the Line, pero me hacía falta para salir de mi atonía emocional, y la Consultora y yo mismo creímos que mi aportación se podía centrar en explotar mi networking.

Hice lo que pude.
Ellos, KONSAC, hicieron mucho más por mí. Siempre les estaré agradecido. 
Y además conocí a personas maravillosas con las que conservo el contacto, y ello me hace muy feliz.

Pues bien, ahora que, como decía al inicio de esta "Píldora..." la primavera nos traerá nuevas posibilidades para todos y en diferentes ámbitos de la vida, me atrevo a aconsejar (¡que osadía por mi parte!) a aquellos que prosiguen con sus esfuerzos por conseguir trabajo en este país que lo niega repetida y empecinadamente (algo tendrán que ver los señores que gobiernan, pero hoy voy a obviar este tema), recordando una frase que dijo Frank J. Underwood, Congresista americano y, posteriormente, Presidente de los EE.UU. de América en la serie de ficción televisiva "House of cards", de Kevin Spacey:


 "Nunca tenemos una segunda oportunidad de ofrecer una primera impresión".

Es un simple y sencillo consejo, porque si alguien precisa de más asesoramiento sobre el tema, la solución es fácil: KONSAC GROUP.

Buena semana para todas y todos !!!

Paco Riera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario